Cuales son las lineas de una empresa?

¿Cuáles son las líneas de una empresa?

Una línea de productos es un grupo de productos que son puestos a la venta por parte de una empresa. Estos se encuentran relacionados entre sí, pero son productos distintos. Una línea de productos, en otras palabras, es un grupo de productos, los cuales son puestos a la venta por parte de una empresa.

¿Qué es una línea de productos y ejemplos?

La línea de productos es un grupo de artículos estrechamente relacionados, ya sea porque satisfacen una clase de necesidad o porque se usan conjuntamente; ejemplos: Línea blanca: refrigeradores, estufas y alacenas. Línea electrónica: televisores, planchas, radios, consolas, estéreos y tostadores.

¿Qué son las líneas de negocio de una empresa?

Estas líneas de negocio son las nuevas vías por las que tu empresa puede expandirse. Se trata de emprender y ofrecer unos servicios que, quizás, cuando empezaste el negocio, no te habrías planteado.

¿Qué son las líneas de servicio?

Conjunto consolidado y estandarizado de servicios y niveles de servicio que satisfacen las necesidades específicas de un mercado o área de misión seleccionada.

LEA TAMBIÉN:   Como se calcula el consumo de hilo?

¿Cómo se comercializan los productos de la línea?

Los productos de la Línea pueden tener diferentes presentaciones y precios, pero usualmente se comercializan a través de un mismo canal de distribución y a un segmento de mercado específico. A la diversificación del producto se le conoce como profundidad.

¿Cómo elegir la mejor línea de productos para tu empresa?

Si lo que se busca es una alta rentabilidad, la línea deberá ser más estrecha y enfocada a pocos productos pero que le garanticen a la empresa unos grandes dividendos. Puede que 2 productos diferentes satisfagan la misma necesidad. Depende de cada persona elegir el que más le convenga o el que le agrade más

¿Cuáles son las características de una línea de productos?

Una línea de productos se compone por una serie de productos que presentan unas características similares. Sin embargo, existen otra serie de características que motivan a una empresa a desarrollar una línea de productos. Similitud entre los productos ofertados.

¿Qué es el aumento o disminución de productos de una línea?

LEA TAMBIÉN:   Cual ruido cardiaco coincide con la onda del pulso?

El aumento o disminución de productos de una línea, modificaciones en el diseño, cambios de percepción en el cliente, se convierten decisiones que la empresa ha de tomar para mantener, revitalizar o eliminar las líneas de productos.