Cuales son las causas principales de violencia?

¿Cuáles son las causas principales de violencia?

Origen y Consecuencias de la Violencia

  • Factores Individuales. Temperamento; genes biológicos, complicaciones de nacimiento;déficit.
  • Factores en la familia.
  • Factores en la comunidad.
  • Factores en la sociedad.

¿Qué se considera violencia física?

Violencia física es cualquier forma de agresión o riesgo de agresión contra tu cuerpo. Violencia psicológica es la que daña tus emociones y autoestima.

¿Qué es la violencia física concepto?

Violencia física Es la acción o conducta, que causa daño a la integridad corporal o a la salud. Se incluye el maltrato por negligencia, descuido o por privación de las necesidades básicas, que hayan ocasionado daño físico o que puedan llegar a ocasionarlo, sin importar el tiempo que se requiera para su recuperación.

¿Qué son las úlceras por decúbito?

LEA TAMBIÉN:   Cuando debo usar baston?

Las úlceras por decúbito también conocidas como escaras, son lesiones que se producen en la piel por una presión o fricción prolongada entre dos áreas, esto hace que en la zona expuesta disminuya la irrigación de la sangre, por lo tanto no hay oxigenación, la piel se enrojece, duele, se rompe, se produce la úlcera y el tejido comienza a morir.

¿Cuáles son los signos de advertencia de las úlceras de decúbito?

Síntomas. Los signos de advertencia de las úlceras de decúbito o las úlceras por presión son: Cambios inusuales en el color o la textura de la piel; Hinchazón; Drenaje similar al pus; Un área de la piel que se siente más fría o más caliente al tacto que otras áreas; Áreas sensibles

¿Por qué se producen las ulceras por la humedad?

Se pueden producir en cualquier posición, los pacientes más expuestos son los que están en sillas de ruedas, quienes pasan más tiempo en la cama y no tienen una movilización constante, el uso de pañales también favorece la aparición de las ulceras por la humedad.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer si te roban el bolso?

¿Cuáles son las complicaciones de las úlceras por presión?

Los problemas de salud que pueden afectar al flujo sanguíneo, como la diabetes y las enfermedades vasculares, pueden aumentar el riesgo de daño en los tejidos, como las escaras. Las complicaciones de las úlceras por presión, algunas de las cuales ponen en riesgo la vida, incluyen las siguientes: