Cual es la utilidad del marmol?

¿Cuál es la utilidad del mármol?

El mármol es generalmente utilizado en la decoración, construcción y en la escultura. Uno de los principales usos del mármol, es el recubrimiento decorativo de paredes, ya sea en exteriores o interiores, especialmente por el bello aspecto que otorga a las edificaciones.

¿Qué es el mármol en construcción?

Definición. m Piedra Caliza de estructura cristalina, compacta, y resistente a la compresión, que puede tener muchas tonalidades, puede pulirse y se utiliza como revestimiento.

¿Dónde se produce mármol?

El mármol se da en las laderas de las montañas, pero no en cualquiera, sino dependiendo su clima, también se encuentra en aglomerados irregulares en el seno de la roca cristalina primitiva, donde forma yacimientos irregulares que con frecuencia resultan ser filones y menos frecuente formando estratos en capas.

LEA TAMBIÉN:   Como mejorar la dinamica familiar?

¿Cómo se hace el trabajo del escultor en mármol?

El trabajo del escultor en mármol comienza con la selección del bloque sobre el que se ha de trabajar.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las esculturas en mármol?

Otras grandes ventaja es la mayor finura de la granulometría del mármol y la relativa facilidad en su talla, que permite detalles mínimos (como representar cabellos) y pulimento (hasta las texturas más finas). A medida que transcurre el tiempo, las esculturas en mármol se hacen más sólidas y durables.

¿Por qué los griegos terminaban las esculturas en mármol?

Los griegos terminaban las esculturas en mármol con policromía; el aspecto actual de las obras es el resultado de la degradación de los pigmentos.

¿Cómo influyó el mármol en la historia de la arquitectura?

Por el contrario, el uso del mármol, tanto blanco como de color, en la antigua Roma fue un fenómeno relativamente tardío, pero demostró ser mucho más duradero, por lo que la estética del mármol romano influyó en la historia de la arquitectura en todo el mundo occidental.