Cual es la funcion de un delantero?

¿Cuál es la función de un delantero?

Un delantero, también llamado atacante, punta, ariete extremo o delantero interior, es un jugador de un equipo de fútbol que se destaca en la posición de ataque, la más cercana a la portería del equipo rival, y es por ello el principal responsable de marcar los goles.

¿Qué jugadores son volantes?

Los mejores volantes creativos del mundo

  • David Silva. Desde hace varios años el futbol en el Manchester City tiene que pasar por una parada casi obligada antes de cualquier gol: David Silva.
  • Arturo Vidal.
  • Kevin De Bruyne.
  • Mesut Özil.
  • Andrés Iniesta.
  • Paul Pogba.

¿Cuáles son las características de un delantero centro?

El delantero centro Este jugador se ubica en el área del rival, buscando constantemente los huecos y estando atento a los pases de sus compañeros para encontrar la manera de anotar un gol. Debe disponer de una gran puntería y tener unos reflejos excelentes, destacando en el juego aéreo y en su potente remate.

LEA TAMBIÉN:   Que son los audifonos y para que sirven?

¿Donde juegan los volantes?

También llamado enganche o Volante con llegada, es el centrocampista más adelantado y se sitúa por detrás de los delanteros; su función es la de coordinar el ataque del equipo, dar el último pase a los delanteros o aprovecharse de los huecos libres que deja la defensa rival.

¿Quién es el mejor recuperador del mundo?

1. N’golo Kanté (Chelsea FC)

¿Quién es el mejor recuperador de balones del mundo?

El chileno registra 1.102 recuperaciones entre 2011 y 2019. Lo hizo con las camisetas del Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Munich y Barcelona. Se acabó una década y Arturo Vidal destaca en varios registro.

El delantero es el jugador que se encuentra en la posición más cercana a la portería del equipo contrario, y por lo tanto es el principal encargado de marcar los goles. Cumple funciones básicamente ofensivas al permanecer la mayor parte del transcurso de un partido adelantado, por lo que su labor defensiva es muy limitada.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto pesa una vajilla de porcelana?

¿Qué es un delantero extremo?

El extremo El delantero extremo, también conocido como alero, es un futbolista que casi siempre juega pegado a la banda, pudiendo avanzar por ella hasta el final del terreno de juego para así enviar centros a sus compañeros.

Al delantero centro se le exige dominio del tiempo y del espacio para llevar a cabo remates de cabeza, así como voleas. También tiene que ser rápido para alcanzar los pases realizados por sus compañeros o buscar un buen posicionamiento.