Cual es la figura reloj de arena?

¿Cuál es la figura reloj de arena?

Un cuerpo reloj de arena es una silueta con curvas marcadas en la que el pecho y las caderas son prominentes y la cintura muy definida. Es la clásica figura que se asocia al 90-60-90 y aunque las medidas varían de unos cuerpos a otros, se mantienen las proporciones de manera aproximada.

¿Cómo saber si tengo el cuerpo en forma de reloj de arena?

En los cuerpos en forma de reloj de arena, los hombros y las caderas tienen aproximadamente la misma anchura, mientras que la cintura es notablemente más estrecha.

¿Cómo saber si soy pera o reloj de arena?

Si la medida más grande de tu cuerpo es la cadera, tienes un tipo de cuerpo pera o triángulo. Si el ancho de tus hombros y espalda es 5 centímetros más grande que el resto de tu cuerpo, tienes un perfil de triángulo invertido. Si tus hombros y cadera tienen medidas similares, tu cuerpo es de tipo reloj de arena.

LEA TAMBIÉN:   Como decir feliz Navidad sin decirlo?

¿Cómo lograr una figura de reloj de arena?

Síes y Noes de estilo para una silueta reloj de arena

  1. Evita prendas de estilo oversize.
  2. Evita potenciar el volumen en caderas y hombros.
  3. No sobrecargues la parte del pecho con estampados fuertes o volantes.

¿Cómo engorda el cuerpo tipo reloj de arena?

Características principales: Curvilíneas, las reloj de arena tienen como carácterística principal la definición de su cintura, y la importancia de su parte superior e inferior. Cuando engordan, las reloj de arena suelen ganar kilos arriba y abajo, pero tienden, como casi todas las mujeres, a engordar las caderas.

¿Cómo cambiar la forma de triángulo invertido?

Puedes empezar con sesiones de sentadillas, flexionando las rodillas lentamente y vigilando que la espalda esté siempre recta y estirada. Tres series de 20 repeticiones bastarán. También, unas zancadas hacia delante pueden ser muy eficaces, pero vigila que la rodilla nunca supere el empeine.