Cual es la dosis de metadona?

¿Cuál es la dosis de metadona?

Dividir dosis total diaria en 3 dosis (como norma, la dosis inicial no puede exceder de más de 10 mg cada 8 horas en adultos/pacientes por encima de 50 kg y 5 mg cada 8 horas en niños/pacientes por debajo de 50 kg).

¿Cómo diluir la metadona?

La forma de dilución se describe a continuación: Este producto debe ser diluido con agua purificada para producir 1 mg/ml o 5 mg/ml de solución oral de metadona, hidrocloruro antes de ser utilizado por el paciente.

¿Cómo se administra metadona EV?

Farmacocinética: La metadona puede administrarse por vía oral, rectal o parenteral. La metadona es bien absorbida (41-99\%) después de la administración oral. El inicio de la acción se produce a los 30-60 minutos después de una dosis oral y dentro de 10-20 minutos de la administración parenteral.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo permanece el licor en la sangre?

¿Cómo preparar metadona?

Esta fórmula puede elaborarse en forma de jarabe al 1 \%, disolviendo 1 g de hidrocloruro de metadona en la cantidad suficiente para 100 ml de jarabe simple.

¿Qué es metadona presentacion?

Agonista opiáceo puro de origen sintético con potencia ligeramente superior a la morfina, mayor duración de acción y menor efecto euforizante. Presenta afinidad y marcada actividad en los receptores µ.

¿Qué es mejor metadona o morfina?

La principal diferencia de la metadona respecto a la morfina o la heroína tiene que ver con la duración de su acción, que es mucho más larga. Algo que, según el farmacólogo, constituye uno de los puntos a favor de este fármaco. “La duración varía mucho entre individuos, pero puede estar entre 19 y 40 horas”.

¿Cuánto tiempo se puede tomar metadona?

Cuando se usa la metadona para aliviar el dolor, puede tomarse cada 8 a 12 horas. Si toma la metadona como parte de un programa para el tratamiento, su médico le recetará la dosis más adecuada para usted.

LEA TAMBIÉN:   Como saber que contacto esta en Twitter?

¿Cuáles son los efectos secundarios de la metadona?

¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento? La metadona puede ocasionar efectos secundarios. Informe a su médico si cualesquiera de estos síntomas son intensos o no desaparecen: dificultad para conciliar el sueño o mantenerse dormido. Algunos efectos secundarios pueden ser graves.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la metadona?

Contraindicaciones. Insuficiencia respiratoria o enfermedad obstructiva respiratoria grave, enfisema, asma bronquial, corazón pulmonar, hipertrofia prostática o estenosis uretral, hipertensión craneal, embarazo, lactancia y en pacientes con hipersensibilidad a la metadona. Sobredosificación.

¿Cuáles son las consecuencias del consumo crónico de metadona?

El consumo crónico de metadona puede reducir la capacidad respiratoria y alterar el ritmo cardiaco. Por otra parte se calcula que aproximadamente el 25\% de muertes por intoxicación con opiáceos en Estados Unidos se da como consecuencia del consumo de metadona.