Cual es la actividad comercial de un restaurante?

¿Cuál es la actividad comercial de un restaurante?

La preparación y el expendio de alimentos a la carta y/o menú del día (comidas completas principal- mente) para su consumo inmediato, mediante el servicio a la mesa. Pueden o no prestar servicio a domicilio, suministrar bebidas alcohólicas o algún tipo de espectáculo.

¿Qué es una empresa restaurantera?

La Industria Restaurantera se define como los servicios de preparación de alimentos y bebidas para su consumo inmediato.

¿Cuáles son las diferencias entre un restaurante y una empresa comercial?

Por su parte, el restaurante también comercializa productos en los cuales no le hace ninguna transformación. Como, por ejemplo: vinos, bebidas y gaseosas, postres comprados a terceros (el típico caso de cafeterías). Por lo tanto “actúa” como una empresa comercial. Finalmente, el restaurante brinda un servicio cuando atiende a sus comensales.

¿Qué tipo de negocio es un restaurante?

¿Qué tipo de negocio es un restaurante? Un restauranteprepara (produce) alimentos y bebidas para sus clientes. Según esto, podríamos definir al restaurantecomo una empresa productora. Por su parte, el restaurantetambién comercializa productos en los cuales no le hace ninguna transformación. ¿Cómo ver el giro de una empresa en SII?

LEA TAMBIÉN:   Cuanto factura una tienda de alimentacion?

¿Cómo elegir la ubicación oficial de un restaurante?

Es de vital importancia que haga su investigación sobre la locación de la zonas, las condiciones y regulaciones que hay antes de darle una ubicación oficial a su restaurante. En las ordenanzas de zonificación considere que sea una propiedad comercial, ya que un restaurante no puede ser localizado en una zona residencial.

¿Qué es el servicio completo en un restaurante?

El solo hecho de que un cliente vaya a un restaurante, sea recibido por una anfitriona que le dé la bienvenida, entre y se dirija a una mesa asignada, lo atienda un mozo que tome su pedido, le traiga su elección de la carta, le entregue la boleta de venta y lo despedida amablemente, cumple la condición de un servicio completo.