Cual es el proceso de una demanda de divorcio?

¿Cuál es el proceso de una demanda de divorcio?

Uno de los cónyuges presentará la demanda.

  1. Uno de los cónyuges presentará la demanda.
  2. El Juez admitirá la demanda a trámite.
  3. Se dará traslado del escrito de demanda al otro cónyuge para presentar contestación en el plazo de 20 días.
  4. Contestada la demanda, se citará a las partes para la celebración del juicio.

¿Cuántos días tengo para contestar la demanda?

Si es una demanda de un procedimiento ordinario civil, existe el plazo de 20 días hábiles para contestar. Si es una demanda de juicio verbal, el plazo para contestar será 10 días hábiles.

¿Cómo presentar una demanda de divorcio?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las funciones del programa Crystal Report?

Esa demanda debe estar firmada por un abogado y por un procurador, es imprescindible. Un particular no puede presentar una demanda de divorcio en el juzgado. Hoy día, toda demanda de divorcio debe presentarse de forma telemática. Se hace a través de un sistema informático llamado Lexnet.

¿Qué documentos se adjuntan a la demanda de divorcio contencioso?

A la demanda de divorcio contencioso se adjuntará, además de los documentos antes citados, excepto el convenio regulador, los siguientes: Escrituras públicas: compraventa, constitución de sociedad mercantil de los cónyuges y otras que acrediten los bienes comunes del matrimonio.

¿Qué pasa si no hace nada después de que su cónyuge presenta una demanda de divorcio?

Si no hace nada después de que su cónyuge presenta una demanda de divorcio, su cónyuge puede avanzar con el divorcio sin considerar su opinión. Si esto ocurre, se puede emitirá un Fallo de divorcio por falta de comparecencia con los términos de su divorcio que deasea su cónyuge.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto pesa la estatua de la libertad?

¿Qué es una demanda de divorcio de mutuo acuerdo?

Demanda de divorcio de mutuo acuerdo Se presenta cuando el divorcio se solicita por ambos cónyuges o por uno de ellos con el consentimiento del otro. Por tanto, la pareja en vías de divorcio presenta una sola demanda y pueden estar representados y asistidos por un mismo procurador y abogado. Demanda de divorcio contencioso