Cual es el plazo para interponer recurso de casacion?

¿Cuál es el plazo para interponer recurso de casacion?

Que, la casación es un recurso procesal extraordinario que la ley otorga a las partes para obtener la invalidación de una sentencia definitiva o interlocutoria cuando ésta ha sido dictada en un procedimiento vicioso o cuando el tribunal ha infringido la ley decisoria del conflicto, al resolverlo, la misma que …

¿Cómo interponer un recurso de casación?

Se puede decir que el recurso de casación penal consta de 4 fases:

  1. Preparación. La preparación del recurso por escrito ante el mismo Tribunal que dictó la resolución judicial que se desea recurrir en un plazo de 5 días desde la última notificación de la sentencia.
  2. Interposición.
  3. Sustanciación del recurso.
  4. Decisión.

¿Cuánto tiempo se tarda en contestar una demanda?

Cuando la demanda, dentro del procedimiento verbal, es admitida, el Letrado de la Administración de Justicia dará traslado de ella al demandado para que la conteste por escrito en el plazo de diez días conforme a lo dispuesto para el juicio ordinario. ¿Qué defectos puede albergar la demanda?

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el medicamento para lombrices?

¿Qué es una demanda en el proceso civil?

Demanda (proceso civil) La demanda es aquel acto procesal iniciador del proceso, mediante el cuál una parte, denominada demandante, inicia el ejercicio de una acción o derecho a la jurisdicción, amparado en el derecho fundamental a obtener tutela judicial efectiva. ÍNDICE.

¿Cuál es el plazo para contestar una demanda de juicio verbal?

Si es una demanda de juicio verbal, el plazo para contestar será 10 días hábiles. No obstante, seguramente en la cédula de emplazamiento (la notificación del Juzgado en donde se adjunta la demanda) aparecerá en el pie el plazo que tiene Vd para contestar. ¿Se puede ampliar ese plazo?

¿Cuáles son los requisitos para la demanda?

En relación al demandante o actor, la demanda debe reunir determinados requisitos exigidos por el artículo 399 LEC, que serían los siguientes: – Nombre, datos y circunstancias de identificación del actor.