Como tributa el transporte de viajeros?

¿Cómo tributa el transporte de viajeros?

Los transportes de viajeros y sus equipajes tributan al tipo de gravamen reducido del IVA (10\%).

¿Qué requisitos tiene que cumplir una empresa para poder acogerse al régimen simplificado del IVA?

COD: 1D01001 Pregunta: ¿Qué requisitos tiene que cumplir una empresa para poder acogerse al régimen simplificado del IVA? Tiene que ser siempre empresa de nacionalidad española. Tiene que ser siempre una entidad de carácter mercantil. Tiene que ser sociedad anónima.

¿Qué tipo de IVA tiene el transporte?

El 8\% para viajeros y el 18\% para mercancías. El 21\% tanto para mercancías como para viajeros.

LEA TAMBIÉN:   Como conseguir numero de identificacion fiscal?

¿Cuánto es el IVA de autobuses?

Lo primero que debes saber es que el IVA del transporte público que se aplica actualmente es del 10\%. Pero si cumples los requisitos establecidos por Hacienda este IVA soportado es deducible, lo que quiere decir que se descontará de la cantidad que te toque pagar en las liquidaciones del IVA.

¿Quién puede tributar en el regimen simplificado?

En el Régimen Simplificado de Confianza estarán las personas morales con ingresos menores a 35 millones de pesos cuyos socios sean personas físicas. De acuerdo con los censos económicos casi la totalidad de los establecimientos del país son micro, pequeñas y medianas empresas.

¿Qué implica el régimen simplificado del IVA?

El régimen simplificado del IVA es una forma de liquidar el impuesto basada en una serie de índices que se aplican a los elementos que intervienen en la actividad económica. Estos índices varían de una otra actividad en función de sus características.

¿Cómo se considera el transporte de una mercancía a efectos del IVA?

LEA TAMBIÉN:   Como calmar el dolor de muelas a un nino?

Los transportes intracomunitarios de bienes están siempre sujetos y no exentos del impuesto. Las adquisiciones intracomunitarias de bienes tributan en destino, de modo que la entrega de bienes en el país de origen queda exenta del impuesto, siendo en el país de destino donde se realiza el hecho imponible.

¿Cuánto es la retención de servicios de transporte?

Tabla de retención en la fuente 2021

Conceptos de retención Base mínima en Uvt Porcentajes de retención
Servicios de transporte de carga 4 1\%
Servicios de transporte nacional de pasajeros por vía terrestre (declarantes) 27 3,50\%
Servicios de transporte nacional de pasajeros por vía terrestre (no declarantes) 27 3,50\%

¿Cuál es el coeficiente máximo para amortizar un camión de segunda mano?

En caso de los camiones de segunda mano le ley dice que tienes un máximo del doble en \% el 32 \% y un máximo en años de 6. Por ejemplo: Si en las trablas el coeficiente máximo es del 8 \% y el periodo máximo son 25 años, se podrá amortizar utilizando como coefeicientes máximo el 16 \% y como periodo máximo 13 años.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos meses hay en 35 semanas de embarazo?

¿Cuándo se aplica la amortización de vehículos?

La amortización de vehículos se puede aplicar a su adquisición y a gastos como combustible, peaje o parking, cuándo estén afectos a actividad empresarial.

¿Cómo amortizar un bien usado?

Contablemente debemos atender al periodo durante el cual vamos a utilizar el bien, que son 5 años, independientemente del criterio fiscal. Fiscalmente, al tratarse de un bien usado del que conocemos su valor originario, la empresa puede elegir entre dos sistemas diferentes para amortizar:

¿Qué es la amortización de bienes usados?

La que hoy nos ocupa: la amortización de bienes usados. Cuando adquirimos un bien usado (de segunda mano), y que, por tanto, no comenzamos nosotros a amortizar pues su puesta en condiciones de funcionamiento fue en periodos anteriores, nos preguntamos qué criterio debemos seguir para su amortización.