Como solicitar una adopcion?

¿Cómo solicitar una adopción?

Las personas solicitantes de adopción deberán informar por escrito a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, cualquier modificación a la información manifestada en su solicitud.

¿Qué es la adopción?

Adopción. La adopción es un acto legal por el cual una persona o familia acoge como hijo al que biológicamente es hijo de otros padres. La adopción es un acto jurídico que consiste en que una persona o una familia acoge a otra persona como hijo, aunque biológicamente es hijo de otros padres.

¿Cuál es la diferencia entre adopción plena y adopción simple?

La adopción plena, ofrece los mismos derechos al adoptado que si fuera hijo biológico (sustitución de apellidos, se considerará que el adoptado tiene abuelos y tíos, el adoptado podrá recibir herencia de todos sus ascendientes, etc.). La adopción simple, solo existen ciertos derechos y obligaciones entre adoptante y adoptado.

¿Dónde enviar el expediente de adopción?

La Dirección de Adopciones de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, enviará el expediente a la Dirección General de Integración Social, conforme al rango de edad solicitado por los futuros padres adoptivos;

¿Qué hace el departamento de adopciones?

El departamento de Adopciones se encarga de realizar trámites de adopción, incluyendo asesoría jurídica y evaluaciones psicológicas y de trabajo social a la población interesada en adoptar. Atención telefónica para plática informativa.

¿Cómo se determina la expedición del certificado de adopción?

La decisión de Comité Técnico de Adopción se notificará por escrito y personalmente a los solicitantes, informando las causas de dicha determinación, así como dando la orientación necesaria. En caso, de determinar la expedición del Certificado de Idoneidad, los solicitantes ingresan a una lista de espera para la asignación de un menor.

¿Cómo saber quiénes pueden consentir la adopción?

Se recomienda consultar el Código Civil o Ley para la Familia y demás disposiciones aplicables del estado de que se trate, para conocer quiénes pueden consentir la adopción según el caso concreto.

Asimismo, la adopción es una figura jurídica mediante la cual se termina el vínculo de un menor con su familia biológica para ser trasladado a la familia adoptiva que vele por su bienestar.

LEA TAMBIÉN:   Que frutas son blancas?

¿Cómo solicitar la inducción a solicitantes de adopción?

Para este trámite, los solicitantes deberán atender a lo siguiente: Acudir a la Dirección de Adopciones de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de solicitar la Ficha de Inscripción al Curso de Inducción a solicitantes de adopción.