Como se sabe quien es el dueno de una Propiedad?

¿Cómo se sabe quién es el dueño de una Propiedad?

Ingrese al portal web oficial del Conservador de Chile de haciendo clic aquí. Regístrese dentro del portal. En el menú de la barra superior, haga clic en la opción de trámites en línea. Elija el lugar donde se encuentra ubicada la propiedad de la cual desea saber quién es su dueño.

¿Cómo saber si una persona es dueña de una Propiedad?

Por lo general con la dirección de la casa, puede obtener dato de los propietarios en el respectivo Conservador de Bienes Raíces donde esté Inscrita la casa. La forma más segura de saber si quien se dice dueño en verdad lo es de una propiedad, es pidiéndole o sacando uno mismo un certificado o copia de dominio vigente.

¿Qué pasa si mi apartamento se quema o está tan dañado que no puedo vivir en él?

Excepción a la regla : Si su apartamento se quema o está tan dañado que Usted no puede vivir en él (y no es su culpa) Usted no tiene que pagar alquiler desde el día que se ve obligado salir de su vivienda por tal situación. He intentado todas las cosas que me han sugerido pero todavía la vivienda o apartamento no es un lugar seguro para vivir.

LEA TAMBIÉN:   Que importancia tiene el ADN en la reproduccion?

¿Quién puede obligarme a vivir en una vivienda que es peligrosa o no es habitable?

¿Puede el dueño obligarme a vivir en una vivienda que es peligrosa o no es habitable? No. Ningún dueño puede obligarle a aceptar una vivienda peligrosa y no habitable. Usted puede acordar, de su propia voluntad, vivir bajo ciertas condiciones peligrosas.

¿Cuál es el problema más habitual en la Comunidad de propietarios?

Desafortunadamente es el problema más habitual en la Comunidad de Propietarios. Siempre hay algún miembro que no cumple regularmente con los pagos que han sido pactados por todos los vecinos.

¿Cómo saber si el dueño de un edificio tiene un problema?

(Decirle al encargado del edificio u otra persona que cobra el alquiler para el dueño puede ser suficiente. Pero la mejor forma de probar en la corte que el dueño supo del problema es dándole una notificación escrita y guardando la copia de esa notificación.)