Como se registran contablemente los regalos?

¿Cómo se registran contablemente los regalos?

Los gastos por regalos, cortesías, fiestas, reuniones y festejos se contabilizan como cualquier otro gasto, sin importar si están o no dentro del límite de deducibilidad que las normas fiscales permiten para este tipo de expensas.

¿Cómo se contabiliza el pago de un donativo?

El registro de los donativos dependerá del destino de la donación. En otras palabras, «las donaciones que reciba un ente económico se registran dentro del patrimonio como superávit de capital, cuando se reciban bienes de uso para la entidad o aportes con destino diferente al capital de trabajo.

¿Cómo se factura una donación?

LEA TAMBIÉN:   Cual es el resultado normal de la rubeola?

Se debe facturar el Iva en donación de mercancías muestras gratis. Si la mercancía que se dona o regla está gravada con el Iva, este se debe facturar aunque el valor de la factura sea 0, pues se aplica el mismo criterio que en el retiro de inventarios, tema ya tratado en el siguiente artículo.

¿Que se tributa cuando una empresa regala un producto a un cliente?

En el caso de que el regalo se otorgue a un cliente, en teoría, el regalo será considerado como una donación y, por tanto, deberá de tributar por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que es competencia de cada Comunidad Autónoma.

¿Qué es una contrapartida?

Significado de Contrapartida en la esfera jurídica y económica, aplicable también en el derecho internacional: Asiento contable que anula a otro contrario. Se formula con la intención de cancelar un asiento incorrecto para dejar los saldos de la manera en que estaban antes de cometer el error.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama la flor parecida al crisantemo?

¿Qué es el código de regalos?

El código prohíbe aceptar, recibir o solicitar, de manera directa o a través de terceros, ningún regalo, dádiva, beneficio o favor, de cualquier naturaleza, ni para sí mismo ni para su círculo familiar más cercano.

¿Cómo saber si el cliente recibe o no un regalo?

En los documentos que tenemos del cliente, la operación, en un apartado de los mismos figura si el cliente recibe o no un regalo. Con lo cual, creo, corregirme si me equivoco, en la factura ya va incluido este «Regalo».

¿Qué pasa si recibo un regalo que no reúna las características mencionadas?

En el supuesto de que se reciba cualquier regalo que no reúna las características mencionadas, se devolverá a quien lo haya ofrecido. En el caso de que no sea posible, se entregará a una entidad sin ánimo de lucro.