Como se produce la degeneracion macular?

¿Cómo se produce la degeneración macular?

La degeneración macular húmeda es una enfermedad ocular crónica que provoca visión borrosa o un punto ciego en el campo visual. Suele producirse por vasos sanguíneos anormales que tienen pérdida de líquido o sangre en la mácula. La mácula es la parte de la retina que se encarga de la visión central.

¿Qué significa degeneración de la macula?

La degeneración macular es un trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda, lo cual dificulta la lectura y la visualización de detalles finos. La enfermedad es más común en personas de más de 60 años, razón por la cual a menudo se denomina degeneración macular asociada con la edad (DMAE o DME).

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el hueso lateral del pie?

¿Qué causa la degeneración macular asociada a la edad?

La degeneración macular húmeda ocurre cuando los vasos sanguíneos anormales detrás de la retina comienzan a crecer debajo de la mácula. Estos nuevos vasos sanguíneos tienden a ser muy frágiles y frecuentemente gotean sangre y líquido. La sangre y el líquido levantan la mácula de su lugar normal en el fondo del ojo.

¿Qué es la macula en el ojo?

La mácula ocular es una pequeña zona ubicada en el centro de la retina, que permite tener la visión de los detalles y el movimiento. Esta zona hace posible distinguir las caras y poder leer sin inconvenientes. Luce como una pequeña mancha amarilla en el interior de la retina.

¿Qué es la degeneración macular?

En general, la degeneración macular puede provocar que usted pierda su capacidad para leer, manejar un automóvil y reconocer caras a una distancia. Sin embargo, la mayoría de las personas con esta enfermedad son capaces de realizar las tareas diarias sin demasiada dificultad.

LEA TAMBIÉN:   Que es prestar atencion a otra persona?

¿Cómo prevenir la degeneración macular seca?

Las mujeres son más propensas a padecer degeneración macular que los hombres. Actualmente, no existe ningún tratamiento que pueda prevenir la pérdida de visión que provoca la degeneración macular seca cuando ésta alcanza la etapa más avanzada.

¿Cuáles son las opciones de cirugía para la degeneración macular?

Sin la cirugía de fotocoagulación con láser, los vasos sanguíneos continúan creciendo y perdiendo sangre, y reducen aún más la visión. En la actualidad, se están realizando ensayos quirúrgicos y de investigación de otras opciones de cirugía para la degeneración macular, entre ellas, la cirugía submacular y la cirugía de translocación macular.

¿Cómo saber si tiene degeneración macular relacionada con la edad?

Su oculista le puede informar si tiene degeneración macular relacionada con la edad, en qué etapa está y cuánto riesgo tiene de desarrollar la forma avanzada de la enfermedad. La formulación del AREDS no es una cura para la degeneración macular relacionada con la edad.