Como se llaman los medicos que tratan a los drogadictos?

¿Cómo se llaman los médicos que tratan a los drogadictos?

Diagnosticar una adicción a las drogas («trastorno de consumo de sustancias») requiere una investigación minuciosa y, a menudo, consta de una evaluación a cargo de un psiquiatra, un psicólogo o un asesor autorizado en alcohol y drogas.

¿Cómo afectan las drogas en el cuerpo humano?

Las drogas son sustancias que actúan sobre nuestro sistema nervioso central. A nivel cerebral, las drogas actúan sobre los neurotransmisores alterando y perturbando el correcto funcionamiento afectando a la conducta, estado de ánimo o percepción. Además, son susceptibles de crear dependencia física y/o psicológica.

¿Cómo se trata el abuso de sustancias?

El tratamiento del abuso de sustancias es difícil e incluye uno o más de los siguientes: Las diferentes fases del tratamiento pueden tratarse con medicamentos y/o asesoramiento y apoyo. Se tratan las medidas y los aspectos específicos con las sustancias específicas en otras secciones de The Manual, que incluyen Trastornos por consumo de alcohol .

LEA TAMBIÉN:   Cuantos ninos hay en Canada?

¿Cuáles son los problemas por uso de sustancias?

Los problemas por uso de sustancias se observan más frecuentemente asociados a ciertos problemas de salud mental, entre los que se incluyen: Depresión. Trastornos de ansiedad. Esquizofrenia. Trastornos de la personalidad.

¿Cuál es el daño asociado al uso de sustancias psicoactivas?

El daño asociado al uso de sustancias psicoactivas, a corto o a largo plazo, depende de la interacción de un conjunto de factores, tales como el tipo de sustancia y la forma de consumo, las características personales, físicas y psicológicas, del consumidor, pero también del contexto social en el que se produce el consumo.

¿Qué son los trastornos de uso de sustancias?

Los trastornos de uso de sustancias pueden referirse al uso o a la dependencia de sustancias. Entre los síntomas de estos trastornos se pueden encontrar: Cambios en el comportamiento, por ejemplo: Disminuir la asistencia y el rendimiento en la escuela. Meterse en problemas con frecuencia (peleas, accidentes, actividades ilegales)