Como se le llama al hijo adoptado?

¿Cómo se le llama al hijo adoptado?

El acto de prohijar o adoptar como hijo propio al que no lo es y no estaba sujeto a patria potestad por carecer de padre o haber salido de aquélla, se denomina arrogación. Código civil, artículos 175 y 178.

¿Qué es ser un hijo adoptado?

La adopción es el prohijamiento o admisión como hijo de quien no lo es por naturaleza. El que hace la adopción se llama adoptante; y aquel en cuyo favor se hace, adoptivo o adoptado.

¿Cuál es la posición del hijo adoptivo en la sucesión del adoptante?

“El hijo adoptivo ocupa en la sucesión del adoptante la misma posición que los hijos legítimos, con las siguientes particularidades: Primera.- Concurriendo sólo con hijos legítimos, y tratándose de sucesión testamentaria, no podrá percibir por mejora más que el hijo legítimo menos favorecido. Segunda.-

¿Cuáles son los derechos del adoptado en la herencia del adoptante?

Los derechos del adoptado en la herencia del adoptante, y establecidos en la escritura de adopción, son irrevocables y surtirán efecto, aunque éste muera intestado, salvo que el adoptado incurriere en indignidad para suceder o causa de desheredación, o se declare extinguida la adopción.

LEA TAMBIÉN:   Como afecta el hollin a la salud?

¿Cuáles son los derechos de los padres en caso de la sucesión del hijo adoptivo?

Si estuviésemos ante la sucesión del hijo adoptivo y este careciere de descendientes, los padres serían los herederos si no existiera testamento y, en el caso de existir, tendrían igualmente derecho a la legítima de un tercio o de la mitad, dependiendo si el hijo fallecido estaba o no casado.

¿Cuáles son los derechos legitimarios de una hija adoptada?

Así, la ya citada Sentencia del Tribunal Supremo de 8 de octubre de 2010 admite los derechos legitimarios de una hija adoptada en forma simple bajo la Ley de 1970, falleciendo los padres adoptantes tras la Ley de reforma de 1981, y lo hace por considerar aplicable al caso el principio constitucional de no discriminación.