Como se le dice a una persona que presta dinero?

¿Cómo se le dice a una persona que presta dinero?

A través de un préstamo: El prestamista (acreedor) entrega una suma de dinero (capital o principal) al prestatario (deudor) a cambio del pago de un interés. El prestatario contrae la obligación de devolver (amortizar) el capital prestado en un determinado plazo y de hacer frente a la carga de intereses correspondiente.

¿Qué significa ser un prestamista?

El prestamista se define como aquella un persona física o jurídica que presta dinero a otra persona o entidad, el prestatario, a cambio de recuperar el capital prestado más unos intereses. Si no hay cobro de intereses, el acreedor no es considerado un prestamista.

¿Cuál es el valor del dinero en el tiempo?

EL COSTO DEL DINERO EL COSTO DEL DINERO L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth 1 EL COSTO DEL DINERO El concepto del valor del dinero en el tiempo se refiere al monto que en el presente se pone a “trabajar” para que en un futuro haya incrementado su valor. Precisamente, esto se conoce en términos financieros como Inversión.

LEA TAMBIÉN:   Como saber quien edito un documento Word?

¿Qué es el dinero?

El dinero es un concepto económico que está basado en la especulación que una persona que desea invertir prefiere recibir su pago de una suma fija de dinero hoy, en vez de percibir el mismo valor nominal en una fecha futura. Por ejemplo si se recibe una suma de dinero, generara intereses.

¿Qué es un préstamo?

Préstamo. Un préstamo es una operación financiera por la cual una persona ( prestamista) otorga mediante un contrato o acuerdo entre las partes, un activo (normalmente una cantidad de dinero) a otra persona ( prestatario ), a cambio de la obtención de un interés (precio del dinero).

¿Qué es el interés de un préstamo?

Interés: Es el coste financiero del préstamo, es decir, el precio del dinero. Es el cargo que se cobra por la utilización de dinero o capital ajeno durante un tiempo, y viene representado en porcentaje sobre el principal.