Como se calculan los dias para una liquidacion?

¿Cómo se calculan los días para una liquidación?

Liquidación Contrato de Trabajo: Cálculo de la Liquidación

  1. Prima de servicios: Salario mensual * Días trabajados en el semestre/360.
  2. Cesantías: Salario mensual * Días trabajados/360.
  3. Intereses sobre cesantías: Cesantías * Días trabajados * 0,12/360.
  4. Vacaciones: Salario mensual básico * Días trabajados/720.

¿Cómo se calculan los días de trabajo?

Días laborales = días del año (365 o 366) – días no laborales. Horas anuales = días laborales * horas al día. Para calcular de forma manual la jornada de trabajo de un empleado se debe hacer una multiplicación de los días que dura la jornada diaria por el número de días laborales totales en el año.

LEA TAMBIÉN:   Como excluir publico de Facebook?

¿Cuándo se debe paga sábado y domingo?

Si el contrato de trabajo termina el sábado, es decir, el trabajador labora el sábado, tiene derecho a que se le pague el domingo por haber trabajado la semana completa de acuerdo al artículo 173 del código sustantivo del trabajo.

¿Cómo calcular el sueldo de un día?

El sueldo por día es una división del sueldo mensual, por los dias trabajados o días corridos, que nos indica el valor por dias trabajado.

¿Cómo se paga cuando se trabaja un domingo?

Fines de semana / Días compensatorios. La Ley Federal del Trabajo garantiza el pago extra para aquellos que trabajen en fin de semana o días de asueto obligatorios. Si un trabajador lo hace en su día de descanso/Domingo, se le pagará 125\% del salario básico por hora por cada hora que trabaje en ese día.

¿Cómo calcular los días trabajados del mes?

Se toma como base para el cálculo 30 ó 31 días según el mes. Para los meses de 31 días y febrero, se cambian por 30 y a esto se le descuenta el número de licencias y ausencias. En resumen, se descuentan los días de ausencias y de licencias.

LEA TAMBIÉN:   Como era la Coca Cola en 1886?

¿Cómo calcular los días trabajados de un empleado en Excel?

Veamos un ejemplo: si en la celda B1 tenemos la fecha inicial y en la B2 la fecha final, basta con introducir la fórmula =DIAS. LAB(B1,B2) en la celda donde queremos que aparezcan los días laborables para que Excel haga el cálculo.

¿Cómo sacar el salario diario de un sueldo semanal?

  1. SUELDO DIARIO (S. D.) Nos ayuda para determinar cuanto gana al día un trabajador, y se calcula según la forma de pago.
  2. Pago Semanal (7 días): S.D. = Cantidad / 7.
  3. SALARIO DIARIO INTEGRADO (S.D.I.)
  4. COSTO POR HORA Ó SUELDO POR HORA (C. P. H.)
  5. Jornada Diurna (8 hrs): CPH = S.D. / 8.

¿Cómo reconocer los días no laborados en la liquidación de las prestaciones sociales?

Los días no laborados se deben reconocer en la liquidación de las prestaciones sociales, y ese reconocimiento se puede hacer de dos formas. Liquidando las prestaciones sociales sobre el salario ya descontado con los días no trabajados. Aplicando la fórmula general disminuyendo los días no trabajados.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mejor tratamiento para el SIDA?

¿Cómo puedo excluir el tiempo de liquidación de las cesantías?

Si durante el año a liquidar el trabajador presentó ausencias injustificadas al trabajo y por tal razón el empleador le descontó del salario los días no laborados, al momento de liquidar las cesantías el empleador puede perfectamente excluir ese tiempo de la liquidación.

¿Cómo funciona el tiempo adicional después de terminar y liquidado el contrato de trabajo?

Si después de haber terminado y liquidado el contrato de trabajo se vincula nuevamente al trabajador para atender las mismas funciones que tenía a su cargo, ese tiempo adicional debe remunerarse y liquidarse como si se tratara de un nuevo contrato.

¿Qué son los días de libre disposición?

Ahora bien, los días de libre disposición no cumplen la finalidad de procurar el necesario descanso al trabajador, sino la de permitirle atender asuntos o cuestiones de índole particular.