Como se actua ante un nino atragantado?

¿Cómo se actúa ante un niño atragantado?

Colocar al niño sobre una superficie dura y comprobar si se ve el cuerpo extraño en la boca. Si se ve, intentar extraerlo con el dedo en forma de gancho. Abrir la vía aérea colocando una mano en la frente y la otra tirando de la barbilla hacia arriba y abriendo la boca (maniobra frente-mentón). Comprobar si respira.

¿Qué es un atragantamiento y cómo actuar ante este caso?

Comprime el abdomen brusca y fuertemente hacia arriba con ambas manos. Suspende la compresión. Repite la maniobra las veces que sea necesario hasta que la persona expulse el cuerpo extraño de su garganta o pierda el conocimiento.

LEA TAMBIÉN:   Como recorre el oxigeno todo el cuerpo?

¿Cómo actuar ante un atragantamiento total?

El pulgar debe descansar justo debajo del punto más bajo de su esternón. Cubra el puño con la otra mano para ayudar a mantenerlo en posición. Empuje hacia arriba debajo del esternón con cinco movimientos cortos y rápidos. Si la obstrucción de la vía aérea no se desaloja, repite la acción.

¿Qué hacer si mi bebé está atragantando?

Una vez que hayas confirmado que el bebé se está atragantando, el siguiente paso es administrar primeros auxilios de emergencia. Si al bebé le falta oxígeno durante demasiado tiempo, perderá la consciencia y puede sufrir daños cerebrales o incluso morir.

¿Cómo evitar que el bebé se atraga?

Si está visible y al alcance la mano, intentar sacarlo delicadamente sin hacer fuerza sobre el bebé para que no se atragante aún más. Si no se ve el objeto, mantener al bebé boca arriba y hacer compresiones en el medio de su pecho (entre las tetillas) sólo con dos dedos.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los paises que lideraron la produccion agricola en el mundo en 2019?

¿Qué hacer si mi bebé se cierra la garganta?

Ten en cuenta que si el bebé sufre de cualquier condición cardíaca o si sospechas que tiene una reacción alérgica (en donde la garganta se cierra), debes llamar al servicio de emergencias de inmediato, aun si estás solo. Acomoda al bebé en la posición correcta.

¿Qué hacer si el niño no puede respirar y pierde la consciencia?

Si el niño aún no puede respirar y pierde la consciencia, tendrás que hacer RCP modificada lo más pronto posible. Revisa la boca del niño para ver si hallas el objeto. Antes de comenzar la RCP, debes revisar la boca del niño para ver si el objeto está desalojado.