Como quitar mi nombre de Asnef?

¿Cómo quitar mi nombre de Asnef?

Para ello, solo sigue estos pasos:

  1. Realiza tu pago: Busca la forma de gestionar el pago lo más rápido posible.
  2. Informa a la entidad: Una vez que la deuda esté saldada, notifica a la empresa con la cual tienes la deuda para que se comunique con ASNEF y retiren tu nombre de su base de datos.

¿Cuánto tiempo máximo puedo estar en ASNEF?

6 años
Según establece la ley, un deudor puede estar como máximo durante 6 años en la lista de morosos de ASNEF. Pasado este plazo, debe ser eliminado de la base de datos aunque no haya solventado su deuda.

¿Qué hacer si el proveedor corrige la información después de la impugnación?

Si el proveedor corrige la información después de la impugnación, éste deberá avisar a todas las compañías de informes de crédito a las cuales envió la información inexacta, de manera que éstas puedan actualizar sus informes con la información correcta.

LEA TAMBIÉN:   Como es la tabla de valores?

¿Cómo impugnar un informe de crédito?

Primer paso : Impugne la información con la compañía de informes de crédito. Si usted detecta un error en su informe de crédito, usted debe empezar por impugnar dicha información errónea con la compañía de informes de crédito (Experian, Equifax, y/o Transunion).

¿Qué debe incluir una carta de impugnación?

Si usted envía una impugnación por correo, su carta de impugnación debe incluir: La información para comunicarse con usted, inclusive su nombre completo, dirección y número de teléfono Número de confirmación del informe, si está disponible Identifique con claridad cada error, tal como el número de cuenta para cada una de las cuentas en disputa

¿Cómo puedo enviar mi carta de impugnación a las compañías de informes de crédito?

Puede que usted quiera enviar su carta de impugnación a las compañías de informes de crédito por correo certificado con acuse de recibo, para que así usted tenga un registro de que sí se recibió su carta. Puede ponerse en contacto con las compañías nacionales de informes de crédito en línea, por correo o por teléfono: