Como pagar la cuota de la Seguridad Social?

¿Cómo pagar la cuota de la Seguridad Social?

Medios de Pago El pago de las deudas a la Seguridad Social durante el procedimiento administrativo de apremio deberá realizarse en efectivo, mediante dinero de curso legal, cheque, transferencia bancaria, tarjeta de débito o crédito o cualquier otro que se autorice por la Tesorería General de la Seguridad Social.

¿Quién paga la seguridad social el trabajador o la empresa?

Todos los empresarios y trabajadores pagan cada mes las cotizaciones a la Seguridad Social. Concretamente, es la empresa la que realiza el pago tanto de la parte que le corresponde como de la parte del trabajador, tras haberle retenido en nómina las cantidades pertinentes.

¿Quién debe estar afiliado al sistema de Seguridad Social?

Todo trabajador dependiente debe estar afiliado al sistema de seguridad social, al igual que todos los trabajadores independientes que tengan capacidad de pago, que implica la afiliación y pago de cotizaciones mensuales. Aportes a seguridad social en los trabajadores dependientes.

LEA TAMBIÉN:   Que significa HIYA de ingles a espanol?

¿Cómo puedo ayudar a pagar mis primas de Medicare?

TTY: 1-877-486-2048.Si tiene ingresos y recursos limitados, su estado puede ayudar a pagar sus primas de Medicare. También puede calificar para recibir Ayuda adicional para pagar su cobertura de medicamentos de la Parte D.

¿Cómo pagar primas en línea?

Pague en línea a través de su cuenta segura de Medicare: puede pagar con tarjeta de crédito, débito o desde su cuenta corriente o de ahorros. Obtener más información sobre el pago de sus primas en línea.

¿Cuáles son las prestaciones sociales que no hacen parte del IBC de Seguridad Social?

Prestaciones sociales no hacen parte del IBC de seguridad social. Las prestaciones sociales que recibe el trabajador no hacen parte del salario sino que son un beneficio o prestación adicional, por tanto no hacen parte de la base para liquidar los aportes a seguridad social.