Como obtener certificado de mi pension?

¿Cómo obtener certificado de mi pensión?

Tan sólo hay que acceder al servicio ‘Tu Seguridad Social’ e identificarse con el Certificado Digital o la Cl@ve (DNI y contraseña). Dentro del perfil de ‘Tu Seguridad Social’, en la sección de ‘Trabajo’, se puede seleccionar la opción del certificado de pensionista o de no pensionista, según el caso personal.

¿Cómo saber cómo va mi solicitud de pensión no contributiva?

A través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social se podrá acceder al servicio. Desde la web hay que seleccionar la opción de ‘Ciudadanos’ y pulsar el apartado ‘Pensiones’. Ya aquí se encuentra el servicio ‘¿Cómo va mi prestación? (Otros accesos)’.

¿Cuándo recibo el pago de mi pensión?

LEA TAMBIÉN:   Que necesito antes del parto?

¿ Cuándo recibiré el pago de mi pensión? Los pensionados que reciben su pago de pensión a través del IMSS, cobrarán mensualmente, el primer día hábil de cada mes.

¿Cuál es el plazo de solicitud de pensión para cobrar la pensión?

El plazo de solicitud de pensión para cobrar la pensión es de tres meses antes y tres después. Con la pensión solicitada no vas a tener que esperar más de 24 horas para convertirte en jubilado de derecho en condiciones normales y como pauta general.

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir el primer pago de la pensión?

¿Que tiempo se tarda en la resolución de esta petición? y una vez aprobada ¿cuánto se tarda en recibir el primer pago de la pensión y si hay retroactividad a la fecha de solicitud? Suelen tardar alrededor de un mes. La cuantía del primer pago de la pensión tiene efecto desde el día de su jubilación.

¿Cuándo se paga la pensión de los pensionados?

LEA TAMBIÉN:   Como se puede elegir un ganador en un sorteo de Instagram?

Los pensionados que reciben su pago de pensión a través del IMSS, cobrarán mensualmente, el primer día hábil de cada mes. En caso de que el primer día del mes sea inhábil su pago se realiza el último día hábil del mes anterior.