¿Cómo licitar obras públicas?

El proceso incluye estos pasos:

  1. Anuncio de la convocatoria.
  2. Publicación de las bases de licitación: definición de los criterios de valoración y sistema de selección.
  3. Plazo para la presentación de solicitudes.
  4. Propuesta de resolución y publicación del resultado.

¿Qué se necesita para licitar una obra?

Requisitos para licitar empresas nacionales Estar al día en Parafiscales (te solicitarán un certificado). Tener tu contabilidad en orden según lo indica la ley. No tener inhabilidades ni incompatibilidades, por ejemplo ser funcionario público. Estar inscripto en el SECOP.

¿Cuáles son los elementos de la obra pública?

El Artículo 16define como elementos o componentes de la obra pública a: las investigaciones, asesorías, consultorías especializadas, los estudios técnicos y de preinversión, y los Proyectos. El Área de Obras Públicas sólo podrá elaborar los Proyectos de aquellas obras

LEA TAMBIÉN:   Que es la estrategia de la contencion?

¿Por qué es importante cumplir los requisitos que se solicitan en una licitación pública?

Cumplir los requisitos que se solicitan en una licitación pública es de vital importancia, ya que si no es así, todo el trabajo realizado para preparar la oferta económica, y en su caso la oferta técnica, habrán sido en balde, pues el Órgano de Contratación nos excluirá del proceso de licitación.

¿Quiénes no pueden participar en una licitación pública?

>¿Quiénes no pueden participar en una licitación pública? No pueden presentarse a una licitación pública dos o más postores que tengan el mismo representante. >Para realizar la licitación pública la entidad designará un Comité Especial.

¿Cuáles son los documentos administrativos a presentar en el pliego de licitación?

La documentación administrativa a presentar es la solicitada en el pliego de licitación correspondiente. Los documentos administrativos más solicitados son: Escritura de constitución de la sociedad y sus posteriores modificaciones (si las hubiera). Si el licitante no es el titular de la empresa, escritura de Poderes de representación.