Como hacer un dilema del prisionero?

¿Cómo hacer un dilema del prisionero?

El jugador puede tomar no dos, sino tres opciones: cooperar, no cooperar o, sencillamente, no jugar. La respuesta lógica en este caso es «no jugar», pues el prisionero carece de información suficiente para jugar correctamente: no sabe cuál será la opción de su compañero. No hay tal dilema, pues no es posible el juego.

¿Qué es el dilema del prisionero y cómo se aprecia en el comercio internacional?

Se trata de una versión de la teoría de juegos que muestra una situación de competencia imperfecta en la que dos empresas rivales acaban cooperando.

¿Cómo se llama el juego del dilema del prisionero?

«Amigo o enemigo» ( Friend or Foe) es un juego que se está emitiendo actualmente en el canal de cable y satélite estadounidense Game Show Network. Es un ejemplo del juego del dilema del prisionero probado en personas reales, pero en un entorno artificial.

¿Cuál es la diferencia entre la deserción mutua y el dilema del prisionero?

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de musculo es el sartorio?

La deserción mutua es el peor resultado posible (y por ello un equilibrio inestable), mientras que en el dilema del prisionero el peor resultado posible es la cooperación mientras el otro jugador deserta (así la deserción mutua es un equilibrio estable). En ambos juegos, la «cooperación mutua» es un equilibrio inestable.

¿Qué es el prisionero 1?

El prisionero 1 (P1) tiene analizar lo que P2 se va a hacer, con el fin de elegir la mejor estrategia. Si P2 confiesa (P2 C ), P1 obtendrá un pago de -8 o 0, y si miente (P2 M) obtendrá -10 o -1. Se puede ver fácilmente que P2 elegirá confesar, ya que le resulta más conveniente.

¿Cómo acertar con la decisión que tomará el otro prisionero?

Así, acertar con la decisión que tomará el otro prisionero va a ser fundamental a la hora de anticipar las consecuencias de la propia decisión. “¿Puede extrañar que la prisión se asemeje a las fábricas, a las escuelas, a los cuarteles, a los hospitales, todos los cuales se asemejan a las prisiones?”