Como escribir un libro si eres adolescente?

¿Cómo escribir un libro si eres adolescente?

Para escribir una novela juvenil, en la cual el público objetivo al que te diriges es adolescente (en su mayoría), debes hacer un ejercicio de remontarte a una época de tu vida en la que todo era curiosidad y primeras experiencias. Las novelas de temática juvenil son de los libros más leídos en el mundo.

¿Qué libros leer a los 11 años?

Mejores libros para niños de 10 a 12 años

  • Harry Potter.
  • La historia interminable.
  • Amanda Black.
  • Los guardianes.
  • Charlie y la Fábrica de Chocolate.
  • Abracadabra.
  • El hobbit.
  • Los casos de Timmi Tobbson.

¿Cómo escribir una novela para adolescentes?

Por ejemplo, si escribes una novela para adolescentes, las opiniones de tus amigos serán más importantes que las de tus profesores. Revisa tu libro en función de las críticas constructivas. Aprovecha las sugerencias que hayas reunido a través de los prelectores para crear tu borrador final.

¿Es necesario que seas adulto para escribir y publicar un libro?

No es necesario que seas adulto para escribir y publicar un libro. ¡Sigue tus sueños! Un libro nunca es perfecto la primera vez, así que no te sientas frustrado si no termina siendo lo que esperabas en el primer intento. ¡Para eso sirve la edición!

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si me quito una muela y no me pongo un implante?

¿Cómo ayudar a tus hijos a leer un libro?

Como alternativa sencilla, habla con alguien que tenga buenos conocimientos gramaticales y ortográficos para que lea tu libro y marque los errores de distintos tipos. Por ejemplo, puedes pedirles ayuda a tus padres, hermanos mayores o profesores para que lean tu libro.

¿Cómo escribir a un lector juvenil?

Puedes escribir de forma realista como es el mundo en estos lugares, cómo se comporta la vida ante los problemas que surgen dentro y de forma inconsciente el lector juvenil aprenderá que existe un mundo más allá de su rutina. Intenta impregnar sus líneas de ética y muéstrales las consecuencias que tienen los comportamientos negativos.