Como certificar el nombre de una empresa?

¿Cómo certificar el nombre de una empresa?

Requisitos para solicitar el registro de Nombre Comercial en República Dominicana

  1. Cedula de identidad dominicana, si es dominicano o extranjero provisto de ella.
  2. Pasaporte en caso de extranjeros.
  3. Certificado de Registro Mercantil, en caso de que sea una sociedad empresa la propietaria de dicho nombre.

¿Qué pasa si usas una marca registrada?

El registro de una marca confiere al titular el derecho exclusivo de utilizarla. El titular de una marca puede utilizarla para sí mismo o bien conceder el uso de la misma a terceros mediante contratos como licencias y recibir a cambio el pago de regalías.

¿Cómo registrar un nombre de empresa?

La solicitud del registro de un nombre de empresa se presenta directamente en el órgano competente de la Comunidad Autónoma. También puede enviarse al órgano correspondiente habilitado al efecto, en los distintos registros de las Administraciones autonómicas.

¿Cómo crear el nombre de una empresa?

Dejando de lado las partes que puedan venir dadas por ley, las tres maneras más habituales de crear el nombre de una empresa son las siguientes: Nombres de personas: la empresa lleva el nombre del fundador o fundadora, ya sea el nombre completo o solo el apellido.

LEA TAMBIÉN:   Como puedo viajar si mi pasaporte esta vencido?

¿Por qué es importante escoger un nombre de empresa?

Dicho nombre es muy importante para una empresa, ya que constituye su carta de presentación, así como un factor clave en su futuro en el mercado. Por ello conviene tener claro, además de en qué consiste exactamente, los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de escogerlo. 1 ¿Qué es un nombre de empresa?

¿Dónde se inscribe el nombre de una empresa?

¿Dónde se inscribe el nombre de una empresa? La solicitud del registro de un nombre de empresa se presenta directamente en el órgano competente de la Comunidad Autónoma. También puede enviarse al órgano correspondiente habilitado al efecto, en los distintos registros de las Administraciones autonómicas.