Como afecta el litio en la tiroides?

¿Cómo afecta el litio en la tiroides?

El Li empleado en el tratamiento de la enfermedad bipolar interfiere en la fisiología tiroidea, reflejando sus propiedades antitiroideas. Actúa principalmente inhibiendo la liberación de hormona tiroidea lo cual puede ocasionar hipotiroidismo y bocio.

¿Qué medicamento puedo tomar si tengo hipotiroidismo?

El tratamiento habitual para el hipotiroidismo supone el uso diario de la hormona tiroidea sintética levotiroxina (Levothroid, Synthroid, entre otros). Este medicamento oral restaura los niveles adecuados de la hormona y revierte los signos y los síntomas del hipotiroidismo.

¿Qué es el hipotiroidismo inducido por litio?

El hipotiroidismo inducido por litio también se pacientes. Esta tiroiditis transitoria y sin dolor se observa con mayor frecuencia en pacientes con piensa que es debido a un posible efecto tóxico

¿Cuánto tiempo se puede tomar el litio?

El litio puede ayudarle a controlar su condición, pero no la curará. Puede tomar de 1 a 3 semanas o más antes de que sienta el beneficio completo del litio. Continúe tomando litio aunque se sienta bien. No deje de tomar el litio sin hablar con su médico. ¿Qué otro uso se le da a este medicamento?

LEA TAMBIÉN:   Como se dice c12 h22 o11?

¿Cuáles son los efectos secundarios del litio?

El litio puede ocasionar efectos secundarios. Informe a su médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece: agitación; movimientos finos con la mano que son difíciles de controlar; sed leve; pérdida de apetito; dolor de estómago; flatulencia; indigestión; aumento o pérdida de peso; boca seca; saliva excesiva en la boca

¿Qué hacer si no tomo litio?

También informe a su médico si tiene o ha tenido diarrea intensa, sudoración excesiva o fiebre durante su tratamiento. Su médico podría decirle que no tome litio o podría supervisarle atentamente para saber si sufre efectos secundarios.