Quien regula a la sociedad anonima?

¿Quién regula a la sociedad anónima?

La sociedad anónima está regulada por la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM), en los artículos 87 al 206.

¿Qué Ley regula a las sociedades mercantiles?

La Ley General de Sociedades Mercantiles establece disposiciones comunes aplicables a todos los tipos de sociedades como aquellas que se refieren a los requisitos de la escritura constitutiva, la razón o denominación social, el domicilio, el objeto social, la forma de administrar la sociedad, la representación de la …

¿Qué establece la Ley de sociedades anónimas?

Las sociedades anónimas podrá crear y emitir acciones sin valor nominal, siempre que en el pacto social se haga constar: 1. La cantidad total de acciones que puede emitir la sociedad; 2. La cantidad de acciones con valor nominal, si las hubiere, y el valor de cada una; 3.

LEA TAMBIÉN:   Como es el interior de un termo?

¿Cómo se constituye una compañía anónima en Venezuela?

1023) que la formación de las sociedades anónimas se da mediante un contrato que se otorga a través de un documento público o un documento privado, asimismo el Código de Comercio Venezolano (1955) establece el procedimiento para la formación de las sociedades anónimas mediante ambas formas.

¿Cuáles son las leyes que regulan a la sociedad?

Ejemplos de leyes que rigen a los mexicanos son la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Código Penal Federal, la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delin- cuencia, la Ley General de Víctimas, entre otras.

¿Qué entidades pueden ser demandadas?

Pueden ser demandadas «las entidades que, no habiendo cumplido con los requisitos legalmente establecidos para constituirse en personas jurídicas, estén formadas por una pluralidad de elementos personales y patrimoniales puestos al servicio de un fin determinado»

¿Cómo demandar a una persona o empresa?

Hable con la persona o empresa a la que está pensando demandar. Trate de resolver el problema antes de presentar un reclamo ante la corte. También puede escribir una “carta de demanda” para pedirle a la persona o empresa lo que quiere.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer antes de entrar a un quirofano?

¿Cuándo se puede revelar una demanda?

Los demandados pueden iniciar la revelación una vez que hayan recibido la entrega legal de la demanda. El proceso de revelación permite que ambas partes intercambien información y sepan cuáles son los puntos fuertes y débiles de ambas partes.

¿Cuándo se produce la definitiva desaparición de la sociedad?

“La definitiva desaparición de la sociedad solo se producirá cuando la cancelación responda a la situación real; o sea, cuando la sociedad haya sido liquidada en forma que no haya dejado acreedores insatisfechos, socios sin pagar, patrimonio sin repartir.