Quien puede ser director de una sociedad anonima?

¿Quién puede ser director de una sociedad anónima?

Pueden ser directores o gerentes personas de nacionalidad argentina o extranjeros. Esto, siempre que la mayoría absoluta de sus miembros posean domicilio real en Argentina.

¿Cómo se eligen los directores de una sociedad anónima?

La elección de los directores por cada clase de acciones deberá ser llevada a cabo mediante la convocatoria y celebración de una asamblea especial de accionistas (arts. 262 y 250, LSC).

¿Quién no puede ser director de una sociedad anónima?

– No podrán ser directores de una sociedad anónima: 1) Los menores de edad; (7) 2) Las personas afectadas por la revocación a que se refiere el Artículo 77º de esta ley; 3) Las personas encargadas reos o condenadas por delito que merezca pena aflictiva o de inhabilitación perpetua para desempeñar cargos u oficios …

LEA TAMBIÉN:   Como elegir las mejores vajillas del mercado?

¿Qué cargos hay en una sociedad anónima?

La administración de la sociedad anónima estará a cargo de uno o varios mandatarios temporales y revocables, quienes pueden ser socios o personas extrañas a la sociedad. Artículo 143. Cuando los administradores sean dos o más, constituirán el Consejo de Administración.

¿Cómo se elige el directorio de una sociedad?

– De conformidad con el artículo 168 de la Ley General de Sociedades, la elección del directorio se debe realizar con representación de las minorías, por lo que la misma se realiza mediante el sistema de voto acumulativo, es decir cada acción da derecho a tantos votos como número de directores van a elegirse.

¿Cómo se conforma el directorio?

El Directorio, suele estar conformado por personas que asumen las funciones de Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Secretario y Vocales. La persona que es Presidente o Director ejerce la representación legal, siempre y cuando lo norme así el estatuto de la organización.

¿Qué es el Directorio en la empresa?

Por esta razón, el director o directorio es el responsable de designar al gerente general, delegando en él las tareas operativas y aportando los lineamientos que deben seguirse para cumplir con las metas propuestas. La responsabilidad que asumen (aspecto delegado por los accionistas) así lo amerita.

LEA TAMBIÉN:   Que significa ofrecer el incienso?

¿Qué es una junta directiva en las sociedades anónimas?

Junta directiva en las sociedades anónimas. Las sociedades anónimas están obligadas a conformar una junta directiva con mínimo 3 miembros, cada uno con su respectivo suplente. El constituir la junta directiva se deben tener en cuenta las limitaciones que impone el artículo 435 del código de comercio:

¿Qué es una sociedad anónima?

Obtención de capital mediante emisión pública de acciones. La ventaja más obvia de ser una sociedad anónima es la capacidad de aumentar la participación de capital, especialmente cuando la compañía cotiza en un mercado reconocido.

¿Qué es la administración en las sociedades anónimas?

Sumado a ello, en las sociedades anónimas, tal como se define en el art. 255 LGS, “la administración está a cargo de un directorio compuesto de uno o más directores designados por la asamblea de accionistas o el consejo de vigilancia, en su caso”.

¿Cuál es la razón social de las sociedades anónimas?

La razón social debe estar seguida por la sigla S.A, y en Colombia está regulada por el código de comercio a partir de su artículo 373. Capital en las sociedades anónimas. El capital de las sociedades anónimas se divide en acciones de igual valor y se representan por un título negociable.