Quien es el responsable de un seguro?

¿Quién es el responsable de un seguro?

El tomador/a es la persona que firma el contrato del seguro y debe cumplir con las obligaciones legales derivadas del mismo. Es decir, es quien se compromete a pagar la prima pactada con la compañía y el último responsable en caso de estafa al seguro. El conductor/a es quien habitualmente conduce el auto.

¿Qué es la primera prima?

La prima inicial sería la primera que paga el tomador cuando contrata la póliza de seguro la primera vez, es decir, es el precio que corresponde a ese primer contrato.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los sistemas de seguridad del vehiculo?

¿Qué es la prima neta?

Prima Neta: Primas emitidas por la aseguradora en la que no están incluidos los impuestos. Prima Bruta: Prima emitida por la aseguradora incluido los impuestos. Prima Pagada: Valor de la prima cobrada, de la prima neta.

¿Qué pasa si no se paga la prima del seguro?

Si la falta de pago se refiere a la primera prima la aseguradora puede optar entre resolver el contrato o exigir el pago en vía ejecutiva con base en la póliza, quedando liberada de atender el siniestro producido antes del pago.

¿Dónde se paga la prima de un seguro?

Salvo pacto expreso en contrario, el pago de la prima se hará en el domicilio del tomador del seguro. (v. STS 28-I-1988 sobre pago en oficina bancaria y STS 15-VII-1987 sobre pago mediante cheque). La prima puede ser única o periódica.

¿Dónde se paga la prima?

Salvo pacto expreso en contrario, el pago de la prima se hará en el domicilio del tomador del seguro. (v. STS 28-I-1988 sobre pago en oficina bancaria y STS 15-VII-1987 sobre pago mediante cheque).

LEA TAMBIÉN:   Por que cambiaron a Curly?

¿Qué pasa si no se verifica el pago de la prima?

Hasta que no se verifica el pago de la prima no hay cobertura del siniestro, pues la prima es el precio por el que se asume el riesgo (sentencia de1 de abril de 1987, ROJ STS8949/1987 ECLI:ES:TS:1987:8949)…

¿Qué pasa si la prima no ha sido pagada antes de que se produzca el siniestro?

Salvo pacto en contrario, si la prima no ha sido pagada antes de que se produzca el siniestro, el asegurador quedara liberado de su obligación» De acuerdo con este precepto…