Quien creo el arte terapia?

¿Quién creó el arte terapia?

Margaret Naumburg
Margaret Naumburg es considerada como una de las fundadoras del arteterapia en Estados Unidos, junto con Edith Kramer y Marie Petrie.

¿Qué es arteterapia según autores?

En Arteterapia, el objetivo de este enfoque, según Thomsen (2011) es revelar aquellos aspectos ocultos del sujeto a través de de la producción artística. El aspecto más diferenciador de este enfoque, es el de la libre elección, en el que los usuarios eligen los materiales y los temas libremente.

¿Cómo surge el arte terapia?

El arte terapia, como modalidad terapéutica surge en el siglo XX, recoge la experiencia de psiquiatras como Max Simon en Francia, a fines del siglo XIX, y Hans Prinzhorn en la Alemania del primer cuarto del siglo XX, quienes se preocuparon de la producción plástica de los enfermos mentales, la coleccionaron y …

LEA TAMBIÉN:   Como se llaman las colas de los peces?

¿Dónde se estudia arte terapia?

La carrera Especialidad en Arteterapia es una de las Especialidades de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad Nacional de las Artes. Duración: 6 MESES. El título de Especialidad en Arteterapia es el título que otorga la Universidad Nacional de las Artes para la carrera de Especialidad en Artes.

¿Qué es arteterapia en psicología?

El arte terapia es una profesión que utiliza la creación artística en el contexto de una relación terapéutica para promover el bienestar, el autoconocimiento, la conexión y expresión emocional. El arte terapia es una disciplina que se instala en un campo intermedio entre el arte y la psicología.

¿Quién puede ser Arteterapeuta?

Para estudiar Arteterapia se requiere tener un título en alguna de las áreas de: salud, educación o artes. Por ejemplo: psicólogo, psicopedagogo, docente, profesor de plástica (música, etc.), médico, trabajador/asistente social, terapeuta ocupacional, profesor de educación especial, etc.

¿Cuáles son las tecnicas de arteterapia?

LEA TAMBIÉN:   Como pasar la venia a otro abogado?

Existen diferentes tipos de arteterapia, según la técnica a utilizar, donde encontramos:

  • Danza: Los movimientos de la danza permiten integrar las emociones con el cuerpo físico.
  • Dibujo y pintura: al dibujar o pintar se le puede dar salida a sentimientos y deseos ocultos.
  • La música: la musicoterapia es muy efectiva.