Que tipos de seguro tienen la cobertura de danos por el viento?

¿Qué tipos de seguro tienen la cobertura de daños por el viento?

¿Qué tipos de seguro tienen la cobertura de daños por el viento? Habitualmente la cobertura de daños por viento está en los seguros de viviendas, comunidad de vecinos, oficinas, vehículos a motor (motocicletas, automóviles, camiones, autobuses, etcétera), empresas, comercios, construcción, accidentes personales, espectáculos, etcétera.

¿Quién debe dar cobertura a los daños causados por viento?

Por debajo de estos umbrales será el seguro privado el que, en el caso de dar cobertura a los daños causados por viento, deberá dar respuesta aseguradora a los percances registrados.

¿Por qué los siniestros causados por el viento gozan de cobertura aseguradora?

Como vemos, los siniestros causados por el viento gozan también de cobertura aseguradora cuando el fenómeno tiene una entidad destacable. El papel de los mediadores de seguros profesionales es determinante en la labor de asesorar y guiar a sus clientes en la tramitación de estos siniestros de una cierta complejidad en su tramitación.

LEA TAMBIÉN:   Como deben ser las salidas?

¿Cómo funcionan los reembolsos de los siniestros causados por el viento?

Para tramitar estos reembolsos, el Consorcio de Compensación de Seguros y UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras), firmaron un convenio con fecha 14 de noviembre de 2011. Como vemos, los siniestros causados por el viento gozan también de cobertura aseguradora cuando el fenómeno tiene una entidad destacable.

¿Cuáles son los daños causados por el granizo o pedrisco?

Este tipo de siniestros como caídas de árbol, desprendimiento de rocas, inundaciones, terremotos, etc. son responsabilidad del Consorcio de Compensación de Seguros. Recuerda que los daños causados por el granizo o pedrisco sí que forman parte de las coberturas de las principales compañías aseguradoras.