Que significa retencion de dinero por orden judicial?

¿Qué significa retencion de dinero por orden judicial?

¿Qué es una retención judicial? Es el valor definido por un juez competente mediante providencia, a ser descontado en la remuneración del empleado o funcionario por concepto de pensión alimenticia, a través del descuento por rol de pagos.

¿Cómo saber si tengo una retencion judicial?

Una vez en el sitio web de Capredena, ingrese su RUT y clave avanzada de Capredena o ClaveÚnica, y haga clic en «ingresar». Haga clic en «Trámites web-área Pensiones/ Solicitar Certificado de Retención Judicial». Ingrese los antecedentes solicitados, y haga clic en «enviar».

¿Cómo ver el estado de la retencion del 10?

Para conocer el estado de las solicitudes, el Poder Judicial habilitó el sitio web oficinajudicialvirtual.pjud.cl/consulta10, donde deudores y solicitantes podrán consultar –con mayor rapidez– el estado del proceso.

LEA TAMBIÉN:   Donde colocar las patas de una mesa?

¿Se puede reducir el salario sin el consentimiento del trabajador?

Así las cosas, la empresa puede reducir el salario unilateralmente y por tanto sin el consentimiento del trabajador en los supuestos mencionados.

¿Qué pasa si un trabajador se suspende de empleo y sueldo?

Si el trabajador que se encuentra suspendido de empleo y sueldo, sigue trabajando para la empresa sin cobrar por sus servicios, se le estaría privando de su derecho a la percepción de la remuneración pactada o legalmente establecida, de conformidad con lo que estipula el artículo 4. 2 f) del Estatuto de los Trabajadores.

¿Cómo reducir el sueldo más allá de las tablas de convenio?

Ahora bien, en el supuesto de que la empresa quiera reducir el sueldo más allá de lo que establece tablas de convenio deberá seguir el cauce o procedimiento de inaplicación de condiciones de convenio que a tal efecto se establece en el artículo 82.3 del Estatuto de los Trabajadores.

¿Se puede reducir los costes laborales vía rebaja de salario?

La empresa, tal y como comentábamos en la entrada sobre modificación sustancial de condiciones de trabajo, puede reducir sus costes laborales vía rebaja de salario y podrá hacerlo siempre que exista alguna de las causas que la ley ampara para poder hacerlo.