Que significa que la responsabilidad es solidaria?

¿Qué significa que la responsabilidad es solidaria?

La responsabilidad solidaria es aquella que obliga a cualquiera de los deudores a la satisfacción íntegra de la obligación, a requerimiento de los acreedores. No se debe confundir con la responsabilidad subsidiaria o mancomunada. Se encuentra regulada por el Código Civil.

¿Qué significa responsabilidad solidaria en el IMSS?

La responsabilidad solidaria parte del principio de que el contribuyente directo, es directamente responsable de sus contribuciones, pero en caso de que se vea imposibilitado, el responsable solidario debe cumplir con la obligación fiscal ante la autoridad. …

¿Qué es una deudor solidario?

El deudor solidario es la persona –natural o jurídica- que respalda la obligación adquirida por el estudiante con el ICETEX, durante el periodo de estudio y la etapa de amortización del crédito.

LEA TAMBIÉN:   Como generar ingresos en la radio?

¿Quién es el responsable solidario para efecto de las aportaciones de seguridad social?

De acuerdo con el artículo 26 del CFF, son responsables solidarios, entre otros, los siguientes: 1. Los retenedores y las personas a quienes las leyes impongan la obligación de recaudar contribuciones a cargo de los contribuyentes, hasta por el monto de dichas contribuciones. 2.

¿Qué es un acuerdo verbal?

Se trata de un acuerdo en el que se intercambian, de forma oral o verbal, los términos y condiciones. Dicho de otro modo, se perfecciona por el mero consentimiento expresado oralmente por las partes implicadas.

¿Cuáles son las cosas que puedo demostrar que existe un acuerdo verbal?

Básicamente, ocupas todas las cosas que puedan demostrar que tal acuerdo verbal existe, sea testigos (de preferencia), facturas, notas de pago, conversaciones sean telefónicas, por correo electrónico o medios digitales, etc. Saludos, y esperemos todo salga bien.

¿Por qué se frustran los acuerdos verbales?

Una problemática particular de los acuerdos verbales es que se frustran porque el proveedor no ofrece el resultado “contratado”. Pero, ¿cuál era el resultado acordado si no se estipuló convenientemente?.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los roles de un usuario?

¿Cuáles son los riesgos de los acuerdos verbales?

Efectivamente, este es uno de riesgos de los acuerdos verbales, ya que se pueden denunciar unilateralmente en cualquier momento sin que la contraparte (nosotros) pueda evitarlo o negarse a ello. Y peor aún: sin que nos indemnicen los daños a que pueda haber lugar o que éstos se reduzcan a su mínima expresión.