Que significa la perspectiva de la docencia?

¿Qué significa la perspectiva de la docencia?

Es común encontrar a la profesión docente en medio de un doble discurso: uno que nos ubica como factores de cambio y mejora de la sociedad y otro que señala que debemos ser controlados y rendir cuentas de nuestro desempeño (Sørensen, 2017).

¿Cuáles son las perspectivas de la educación?

De acuerdo con Pratt y Collins (2001), son cinco las perspectivas acerca del aprendizaje más reconocidas, y son la de Transmisión, de Aprendizaje, de Desarrollo, de Acompañamiento y de Reforma social. Enseguida se presenta un resumen de la conceptualización que dichos autores hacen de cada una de ellas.

¿Cuál es el rol del profesor en los tiempos actuales?

LEA TAMBIÉN:   Que se siente cuando es hipertenso?

El rol del maestro no es sólo proporcionar información y controlar la disciplina, sino ser un mediador entre el alumno y el ambiente. Dejando de ser el protagonista del aprendizaje para pasar a ser el guía o acompañante del alumno.

¿Qué es la perspectiva pedagogica didactica?

Y desde esta mirada, la Perspectiva Pedagógico-Didáctica es asumida como el ámbito que aporta el conjunto de concepciones y teorías sobre la apropiación de conocimientos tan diversos como los anteriormente mencionados, que permitan analizar, comprender y explicar los procesos educativos.

¿Cómo se concibe una enseñanza desde esta perspectiva del aprendizaje?

Bajo la perspectiva del aprendizaje significativo la enseñanza se concibe como el proceso en el que se proporcionan al estudiante escenarios adecuados y útiles para el desarrollo de sus capacidades de construcción de significados a partir de las experiencias de aprendizajes.

¿Cuáles son los ejemplos de objetivos a largo plazo?

Por último, los ejemplos de objetivos a largo plazo podrían ser estudiar una carrera y obtener un título universitario. ¿Te sentiste identificado con alguna de las metas que mencionamos? Si es así y quieres cumplir alguna de ellas, o todas, estos archivos descargables son para ti:

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los lacteos de origen animal?

¿Por qué soy un docente apasionado por la enseñanza?

Soy un docente apasionado por la enseñanza, amo lo que hago y mi mayor motivación es marcar a mis estudiantes, dejar algo de mí en ellos, por esa razón aprendo cada día, evoluciono constantemente para así ofrecer siempre lo mejor de mí, de la enseñanza sin encasillarme en métodos anticuados y poco funcionales.

¿Cómo establecer los objetivos profesionales de un docente?

Claves para establecer los objetivos profesionales de un docente. Los objetivos de un docente requieren ciertos factores para demostrar a la persona que los conoce tus habilidades sociales, educativas y de enseñanza. 1. Metas a cumplir en un futuro.

¿Cuáles son los proyectos más lejanos en el tiempo?

Básicamente, son los proyectos más lejanos en el tiempo y dependen del cumplimiento de las metas a corto y mediano plazo. Cuando hablamos de tiempo, las metas a largo plazo se establecen para un período de entre 5 a 10 años. En ese momento, veremos el resultado de todas nuestras actitudes y conductas a lo largo del tiempo.