Que significa a peticion de parte?

¿Qué significa a petición de parte?

A PETICIÓN DE PARTE: Actuación o diligencia, por parte de una autoridad, condicionada a la solicitud o petición de la persona con interés legítimo.

¿Qué es de oficio y qué es a petición de parte?

Calificación que se da a las diligencias que los jueces o tribunales efectúan por decisión propia, sin previo requerimiento de parte o sin necesidad de petición de ésta. Predominan en el proceso penal, en contraposición al civil, regido más bien por el principio opuesto, denominado a instancia de parte.

¿Cómo se termina un procedimiento administrativo de oficio ya instancia de parte?

El procedimiento administrativo debe finalizar mediante una resolución del órgano administrativo competente, contentiva de la decisión que resuelva lo alegado, (acto principal o definitivo) tanto inicialmente como en el procedimiento.

¿Cuál es el significado de la palabra petición?

LEA TAMBIÉN:   Que es el valor contable de la accion?

» Su Definición y Significado [2021] Se conoce como petición a la acción de solicitar, pedir o demandar a cierta persona que haga algo. Igualmente se entiende como petición a la plegaria con la que se solicita, al mensaje que efectúa un pedido y en el espacio del derecho, al mensaje que se presente ante un juez.

¿Qué es el derecho de petición?

¿Qué es el derecho de petición? El derecho de petición es un derecho constitucional a favor de los gobernados para que sobre cualquier duda que se tenga sobre un acto, decisión o resolución; la autoridad tenga la obligación de responder a esa inquietud planteada.

¿Qué es una petición de principio?

5. petición de principio LÓGICA Defecto del razonamiento lógico que consiste en dar por cierto y usar como apoyo lo que se quiere demostrar. f. Acción de pedir. Cláusula u oración con que se pide. lóg. petición de principio Sofisma que consiste en dar como cierto lo que se trata de probar.

LEA TAMBIÉN:   Como se hace el cierre contable de una empresa?

¿Cómo se transmiten las peticiones?

La tecnología nos permite que actualmente las peticiones se realicen y se transmita mediante el internet (sistemas telemáticos). Esto envuelve que la petición no salga impresa en un papel con una firma manuscrita de la parte interesada, sino que es remitida a través de un correo electrónico o mediante un formulario web.