Que se hace en urbanismo?

¿Qué se hace en urbanismo?

El urbanismo constituye la organización u ordenación de los edificios y los espacios de una ciudad acorde a un marco normativo. Es por tanto una disciplina que define teniendo en cuenta la estética, la sociología , la economía, la política, la higiene, la tecnología, el diseño de la ciudad y su entorno.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para un planeamiento urbanístico?

Estrategia general del plan.

  • Características básicas.
  • Sistemas.
  • Ámbito.
  • Distribución y características de los usos y actividades.
  • Tratamiento de las áreas naturales.
  • Complementariedad de las actuaciones en suelo urbano y en el nuevo desarrollo.

¿Cuáles son las disciplinas que conforman el urbanismo?

Las principales disciplinas que conforman el urbanismo se pueden agrupar como sigue:

  1. Ciencias de la tierra: Geografía, Geología, Edafología, Topología, Biología y Zoología, Agronomía.
  2. Ciencias sociales: Economía, Sociología, Demografía, Antropología, Sicología, Ciencias Políticas.
LEA TAMBIÉN:   Que significa relacion de asociacion?

¿Cómo se realiza la planificación urbana?

La planificación urbana se concreta en los Planes urbanísticos, instrumentos técnicos que comprenden, generalmente, una memoria informativa sobre los antecedentes y justificativa de la actuación propuesta, unas normas de obligado cumplimiento, planos que reflejan las determinaciones, estudios económicos sobre la …

¿Qué es la teoría de la urbanística?

Se concibe y percibe el espacio urbano desde el punto de vista de la arquitectura de la ciudad, un proceso analizable y comprensible desde las relaciones con el contexto, la arquitectura y su evolución en el tiempo, en esta tendencia ubicamos a Aldo Rossi, Spiro Kostof, entre otros.

¿Qué es la toma de decisiones y para qué sirve?

La toma de decisiones ha creado los sistemas de información gerencial, los cuales han servido para decidir, implementar y comparar los logros de los actuales objetivos, así como para crear nuevas estrategias y abordar nuevos mercados y obtener resultados más eficientes al futuro.

¿Cuáles son los 8 tipos de decisiones?

Los 8 tipos de decisiones 1. Las decisiones racionales Por ejemplo, a la hora de comprarse un coche, tendríamos que comparar exhaustivamente las… 2. Las decisiones emocionales e intuitivas Aunque es cierto que cuando analizamos rigurosamente todos los aspectos a… 3. Decisión programada Estas

LEA TAMBIÉN:   Cual es el estilo artistico de Joan Miro?

¿Qué son las decisiones individuales?

Este tipo de decisiones son aquéllas en que participa sólo una persona directamente. Para tomar una decisión individual el gerente busca formalizarlas bajo las siguientes bases (Mercado, 1997)

¿Cómo se clasifican las decisiones?

Las decisiones que tomamos, además de lo ya expuesto, pueden clasificarse según diferentes criterios. En los siguientes seis puntos describiré las decisiones desde el prisma organizativo y empresarial. Si tenemos en cuenta el nivel de estructuración y de previsión con que las tomamos, podemos hablar de decisiones programadas y no programadas.