Que pasas si no pagas una multa?

¿Qué pasas si no pagas una multa?

Si no pagas una multa a la DGT la Agencia Tributaria iniciará un proceso de embargo de las cuentas bancarias y bienes. Si no liquidas la multa en los 20 días del periodo voluntario, comienza el periodo ordinario, que se extiende 25 días más. En este caso deberás abonar el 100\% del importe de la misma.

¿Cómo eliminar una multa de Tránsito?

De acuerdo con lo anterior, una vez que las multas ya están en dicho Registro, son dos las alternativas que se tiene para poder eliminarlas: el pago y la prescripción extintiva.

¿Cómo se notifican las multas de Tráfico?

La notificación se realiza por defecto a través de correo postal, publicando en Tablón Edictal si no hemos podido localizarte en tu dirección. Puedes solicitar que te notifiquemos de manera electrónica. La DGT NUNCA notifica sus multas a través de correo electrónico.

LEA TAMBIÉN:   Que alimentos aumentan la memoria?

¿Qué pasa si no se recoge la multa?

Si no se recoge la multa, ésta se publica en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, dándose de este modo por notificada (aunque no la leas) y eliminando entonces la posibilidad de beneficiarte de la reducción del 50\% anteriormente mencionada.

¿Cómo puedo notificar de una multa?

Para las infracciones leves, el plazo será de tres meses; para las infracciones graves y muy graves, de seis meses. ¿A través de qué medios me pueden notificar de una multa? Las Administraciones con competencias sancionadoras notificarán de las multas que no se entreguen en el acto en la DEV – Dirección Electrónica Vial.

¿Cómo saber si te han puesto una multa?

En miratusmultas.com te ofrecemos una forma sencilla y gratuita de saber si te han puesto una multa: un buscador de multas en el que únicamente debes introducir la matrícula de tu vehículo para saber si tienes alguna multa, éste buscará en los boletines y TESTRA y te ofrecerá en segundos los resultados de los últimos 30 días.

LEA TAMBIÉN:   Como usar la hidrocortisona para el acne?

¿Qué pasa si rechazo la multa?

En el caso de que rechacemos la multa, en ningún caso la multa prescribirá, sino todo lo contrario ya que si hay alguna posibilidad de que ésta prescriba, al no notificarse, el proceso se interrumpe.