Que pasa si no recojo mi liquidacion?

¿Qué pasa si no recojo mi liquidación?

«Si no hay acuerdo respecto del monto de la deuda, o si el trabajador se niega a recibir, el empleador cumple con sus obligaciones consignando ante el juez de trabajo y, en su defecto, ante la primera autoridad política del lugar, la suma que confiese deber, mientras la justicia de trabajo decide la controversia.»

¿Cuánto es el tiempo legal que tiene una empresa para liquidar a un empleado?

Que el empleador no tenga plazo para pagar la liquidación no implica que la liquidación se pague el mismo día en que termina el contrato de trabajo, ni al día siguiente. La razón es que el proceso para liquidar un contrato requiere un tiempo prudencial, y por lo general las empresas se toman una o dos semanas.

LEA TAMBIÉN:   Como encender una salamandra antigua?

¿Cómo reclamar el pago de la liquidación?

Otra precisión necesaria es que para el reclamo del pago de la liquidación, el trabajador puede acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Pofedet) para asesoría.

¿Cuál es el plazo para pagar la liquidación al trabajador?

La ley no consideró plazo alguno para pagar la liquidación al trabajador. El código sustantivo del trabajo no estableció ningún plazo para que el empleador pague los salarios, prestaciones sociales, indemnizaciones y demás pagos adeudados a la terminación del contrato de trabajo. Terminación del contrato de trabajo.

¿Cómo se calcula la liquidación?

A tener en cuenta para calcular la liquidación. La liquidación se calcula a partir del salario del trabajador, el cual incluye los distintos conceptos como horas extras, recargos nocturnos, trabajo dominical o festivo, comisiones, etc.

¿Qué pasa si la empresa no cancela las liquidaciones de manera injustificada?

El abogado Pablo Hernández Hussein, socio de Scola, explicó que “La empresa que no cancele las liquidaciones de manera injustificada se expone al pago mismo de la liquidación, adicional a eventuales sanciones por mora cuando se evidencia una mala fe en el retraso.