Que pasa si no pago una multa en Mexico?

¿Qué pasa si no pago una multa en México?

Según la información entregada por la Secretaría de Seguridad del Estado de México, si no pagas la multa de tránsito en este estado, no podrás realizar los siguientes trámites vehiculares: Alta de vehículo en el padrón vehicular. Baja de vehículo en el padrón vehicular. Cambio de propietario.

¿Qué pasa cuando te ponen una infracción?

Una infracción es una violación a las leyes que gobiernan el tráfico de vehículos. Cuando un oficial de policía le detiene por haber violado estas las leyes, le entrega una boleta o citación. Aunque las leyes difieren entre estados, por lo general existen 3 tipos de amonestaciones: Violaciones criminales.

¿Cómo saber si tienes multas en otros estados?

LEA TAMBIÉN:   Que hicieron el copero y el panadero?

También puedes descargar tu Informe Autofact, donde, además, podrás revisar si tienes multas en en otros estados, como Edomex, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Sonora, entre otros. Debes tener presente que si tu infracción es considerada un delito, serás puesto a disposición del Ministerio Público.

¿Qué pasa si un vehículo multado vuelve a transitar por el mismo estado?

Asimismo, si el vehículo multado vuelve a transitar por el mismo Estado en un futuro, se arriesga a penas mayores, como multas elevadas o incluso que el carro sea sacado de circulación y llevado al corralón.

¿Cómo pagar multas de tránsito en Puebla?

Hay algunos estados, como el de Puebla, por ejemplo, en el que si las multas tienen registro anterior a 2013, el trámite debe realizarse de manera presencial para poder saldar la deuda. En los siguientes artículos, puedes encontrar información para consultar y pagar multas de tránsito en algunas entidades federativas o ciudades de México:

¿Cómo saber qué tipo de multa tendrías que pagar?

Hay diversos puntos a considerar para saber qué tipo de multa tendrás que pagar: Si el SAT encuentra que omitiste impuestos en tu comprobación y no los reportaste, te impondrá una multa. Si es así, tendrás que pagar de un 20 a un 30 por ciento.