Que pasa si me retienen mi liquidacion?

¿Qué pasa si me retienen mi liquidación?

¿Qué pasa si la empresa se tarde demasiado con la liquidación? En caso de que se presente una demora injustificada de reconocimiento y pago de liquidación, se aplicaría la denominada ‘indemnización moratoria’, que se encuentra consagrada en el artículo 65 del Código Sustantivo del Trabajo.

¿Cuánto se puede retener de la liquidación?

Cuando termina la relación laboral, algunos empleadores retienen el valor de la liquidación del contrato de trabajo, según ellos, para efectos de compensar algún daño o perjuicio que el trabajador le haya generado a los elementos de trabajo o las instalaciones de la empresa.

¿Que se puede descontar de la liquidación de un trabajador?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las mejores sierras para cortar madera?

Seguridad Social.

  • Nómina.
  • Prima de Servicios.
  • Licencias.
  • Pensiones.
  • Contratos de trabajo.
  • Trabajadores Independientes.
  • Prestaciones Sociales.
  • ¿Cuánto se puede demorar una liquidación en Colombia?

    Que el empleador no tenga plazo para pagar la liquidación no implica que la liquidación se pague el mismo día en que termina el contrato de trabajo, ni al día siguiente. La razón es que el proceso para liquidar un contrato requiere un tiempo prudencial, y por lo general las empresas se toman una o dos semanas.

    ¿Qué incluye una liquidación en Colombia?

    En la liquidación se tienen en cuenta el salario devengado al terminar el contrato laboral, los pagos a seguridad social, las cesantías y sus intereses, la prima y vacaciones.

    ¿Cuándo una liquidación es definitiva?

    ¿Cuándo una liquidación es definitiva? Una liquidación tiene la consideración de definitiva en los dos siguientes supuestos: a) Cuando se practica previa comprobación administrativa del hecho imponible y de su valoración, haya mediado o no liquidación provisional.

    LEA TAMBIÉN:   Cuales son las mejores marcas de mandolina?

    ¿Qué es la retención en la Ley de Enjuiciamiento Criminal?

    La Ley de Enjuiciamiento Criminal, no define el término retención y, en sentencias del Tribunal Constitucional jurídicamente hablando no existe el término retención, solo detención. Sin embargo, la retención por muy corta que sea, es una detención.

    ¿Cuál es la diferencia entre liquidaciones provisionales y definitivas?

    La diferencia fundamental entre las liquidaciones provisionales y las definitivas es que éstas últimas, salvo en determinados supuestos de carácter muy excepcional, no pueden ser objeto de modificación, mientras que las provisionales sí permiten nuevos pronunciamientos por parte de la Administración. ¿Qué es una liquidación?

    ¿Cuál es el significado de retención?

    Retención: del latín «retentio, onis». .-1 acepción Acción y efecto de retener. Pasamos a la definición de retención, en el Diccionario Jurídico Español del Consejo General del Poder Judicial.