Que pasa si la ejecucion se sigue a causa de deudas propias de uno de los conyuges?

¿Qué pasa si la ejecución se sigue a causa de deudas propias de uno de los cónyuges?

Si la ejecución se siguiere a causa de deudas propias de uno de los cónyuges y se persiguieran vienes con a falta o por insuficiencia de los privativos, el embargo de aquéllos habrá de notificarse al cónyuge no deudor.

¿Qué es la deuda del esposo?

En el caso la deuda es del esposo (DEUDOR) aunque se pueda calificar de ganancial. No existe regla genérica que permita establecer, como presunción «iuris tantum», que la deuda contraída por uno de los cónyuges debe reputarse ganancial, y ser tratada como tal.

LEA TAMBIÉN:   Que son los patys?

¿Cuáles son las leyes que exigen que el cónyuge pague un tipo de deuda en particular?

Si las leyes estatales exigen que el cónyuge pague un tipo de deuda en particular. Si las leyes estatales exigen que el albacea o el administrador del patrimonio de la persona fallecida pague una factura pendiente que debían conjuntamente el cónyuge fallecido con el cónyuge sobreviviente.

¿Qué hace un cobrador de deudas?

Un cobrador de deudas está autorizado a comunicarse con el cónyuge de la persona fallecida para buscar a la persona autorizada para pagar las deudas del cónyuge fallecido, como el albacea o el administrador del patrimonio.

¿Qué pasa si el ex-cónyuge deudor recibe un requerimiento extrajudicial de pago?

No obstante, el ex-cónyuge deudor primero tendrá que recibir un requerimiento extrajudicial de pago. Desde que el deudor recibe o rechaza recibir el requerimiento extrajudicial y hasta que intervenga el pago, la deuda generará intereses al tipo del interés legal de demora.

LEA TAMBIÉN:   Como detectar un ictus isquemico?

¿Qué hacer en caso de reclamación de cantidad por una deuda contraída por un cónyuge?

Así, en el caso de una reclamación de cantidad por una deuda contraída por uno de los cónyuges, sujeto al régimen económico matrimonial de gananciales, no solo hay que tener en cuenta si el deudor tiene o no bienes, sino también si la eventual sentencia estimatoria podrá hacerse efectiva sobre los bienes de la sociedad conyugal.

¿Cómo afecta el embargo de nómina por deudas del cónyuge?

Cómo afecta el embargo de nómina por deudas del cónyuge. El embargo ejecutado sobre la nómina ; s i se encuentran en régimen de separación de bienes el cónyuge no se verá afectado su salario por el embargo.