Que pasa si el arrendador no cumple el contrato?

¿Qué pasa si el arrendador no cumple el contrato?

¿Qué sucede si el arrendador no cumple con sus obligaciones? Si el arrendador no puede entregar la cosa, podrá el arrendatario desistir del contrato con indemnización de perjuicios. En el caso de mora a la hora de entregar la cosa, tendrá el arrendatario derecho a la indemnización de perjuicios.

¿Qué ocurre con el contrato de arrendamiento?

Para saber qué ocurre con el contrato de arrendamiento, es fundamental que lo primero que haga el arrendatario sea averiguar si su arrendador actuaba en calidad de propietario o usufructuario del inmueble (vivienda o local de comercio) ya que la continuación del contrato o su extinción dependerá en gran medida de este hecho.

¿Cómo rescindir un contrato de arrendamiento?

Algunos contratos tienen disposiciones para rescindirlos anticipadamente, pero requieren que el inquilino pague una tarifa por abandonar la vivienda y no pagar los alquileres antes del final del contrato de arrendamiento. Algunos contratos permiten la terminación temprana por siempre que el inquilino pague las tarifas requeridas.

LEA TAMBIÉN:   Como son la forma de la sonrisa perfecta?

¿Cuál es el plazo máximo para finalizar un contrato de arrendamiento de local de negocio?

Al igual que en los contratos de arrendamiento de vivienda, una vez fallecido el usufructuario, el propietario del local de negocio deberá informar al inquilino de su muerte y de su deseo de finalizar el contrato de arrendamiento de local de negocio en el plazo máximo de 15 días.

¿Qué pasa si no hay nadie que se subrogue en el contrato de arrendamiento?

Si no hay nadie que se subrogue en el contrato de arrendamiento el contrato finaliza. Responder Juliadice: 12 marzo, 2016 a las 2:08 pm Tengo un local alquilado la propietaria tenia el usufructo y parte del local en propiedad yo tengo un tercio que me corresponde por herencia.al fallecimiento seguira vijente el contrato