Que pasa si compro coche sin ITV?

¿Qué pasa si compro coche sin ITV?

Está permitido hacer la transferencia de un automóvil sin o con la ITV caducada, pero hasta que no pase la inspección técnica no será posible conducir el vehículo en cuestión. El nuevo propietario (o el dueño antes de venderlo) deberá correr con los gastos de la inspección.

¿Cómo conseguir la ficha técnica de un coche vendido?

El duplicado de la ficha técnica debemos solicitarlo en una estación ITV, excepto si se trata de la ficha técnica electrónica en cuyo caso deberemos acudir a Tráfico. Una vez solicitada, el Ministerio de Industria comprobará los datos y emitirá el veredicto acerca de la petición.

¿Cómo vender mi coche sin ITV?

SI VAS A VENDER EL COCHE SIN ITV POR TU CUENTA Existe la posibilidad de vender el coche sin ITV, para lo cual hay que comunicar el cambio de titularidad en la Dirección General de Tráfico (DGT). Con esta gestión se realiza el cambio de dueño en los registros.

LEA TAMBIÉN:   Que animal viven en el desierto?

¿Cómo vender un vehículo sin ITV?

En primer lugar, lo que tendrás que hacer para poder vender tu vehículo sin ITV es realizar un cambio de titularidad del mismo. Este cambio de propietario en el registro de la DGT se realiza previo pago de las tasas correspondientes (unos 55 euros aproximadamente).

¿Qué hacer cuando se pierde la ficha técnica del coche?

La Ficha Técnica o tarjeta ITV son expedidas por las estaciones de ITV, si necesitas un duplicado de la misma, solicítala en cualquier estación ITV autorizada. No obstante, si tu vehículo es posterior a mayo de 2016 o tiene la conocida como tarjeta ITV electrónica o eITV , te podemos facilitar su duplicado en la DGT.

¿Cuándo se hace la Inspección Técnica de un coche?

¡Tasa y vende tu coche de la forma más simple! Los turismos han de pasar su primera inspección técnica a los 4 años de su primera matriculación y deben repetir dicha evaluación cada 2 años hasta que el vehículo cumpla los 10 años de antigüedad. A partir de este momento, el examen pasa a ser anual.

LEA TAMBIÉN:   Que le pasa a Christopher de 9-1-1?

¿Quién entrega el certificado de Inspección Técnica Vehicular?

Los Técnicos designados entregan al solicitante el Certificado de Inspección Técnica Vehicular ( si cumple con los requisitos técnicos) 6. El solicitante recoge el Certificado de Inspección Técnica Vehicular 1.

¿Cuáles son los requisitos para la Inspección Técnica de un vehículo matriculado?

“Los vehículos matriculados o puestos en circulación deberán someterse a inspección técnica en una de las estaciones ITV al efecto autorizadas por el órgano competente en materia de industria en los casos y con la periodicidad, requisitos y excepciones que se recoge en el anexo I.

¿Cuándo se realiza la primera revisión técnica de un vehículo particular?

Primera revisión técnica Vehículos particulares: Se deben realizar a partir del cuarto año, tomando como referencia la fecha de fabricación. A partir de este momento, la frecuencia de las revisiones técnicas será anual.