Tabla de contenido
- 1 ¿Qué otro nombre tiene el síndrome de Down?
- 2 ¿Cómo se llamaba antes al síndrome de Down?
- 3 ¿Cómo dirigirse a una persona con síndrome de Down?
- 4 ¿Qué son las pruebas de diagnóstico de síndrome de Down?
- 5 ¿Cuáles son los problemas de salud más comunes entre los niños con síndrome de Down?
- 6 ¿Cuáles son los diferentes tipos de servicios para los niños con síndrome de Down?
¿Qué otro nombre tiene el síndrome de Down?
Al síndrome de Down también se lo llama trisomía 21. Esta copia extra cambia la manera en que se desarrollan el cuerpo y el cerebro del bebé, lo que puede causarle tanto problemas mentales como físicos.
¿Cómo se llamaba antes al síndrome de Down?
El propio Lejeune propuso la denominación alternativa de “trisomía 21” cuando, poco tiempo después de su descubrimiento, se averiguó en qué par de cromosomas se encontraba el exceso de material genético.
¿Cómo dirigirse a una persona con síndrome de Down?
Si están con un acompañante, intenta incluirlos en la conversación. Háblales directamente, mirándolos a los ojos, y formula preguntas de la forma más sencilla y corta posible. Comprenden más y mejor de lo que pensamos, por eso debemos tener una conversación normalizada con relación a la edad que tienen.
¿Quién fue el primer caso de síndrome de Down?
John Langdon Haydon Down trabajaba en un hospital inglés atendiendo a personas con discapacidades mentales. Descubrió que muchas de estas personas compartían ciertos rasgos físicos, unos rasgos que ahora relacionamos con el síndrome de Down.
¿Por qué se produce el síndrome de Down?
Los investigadores saben que el síndrome de Down es causado por un cromosoma extra, pero nadie sabe con seguridad por qué se produce el síndrome de Down ni cuántos factores diferentes están involucrados. Uno de los factores que aumentan el riesgo de tener un bebé con síndrome de Down es la edad de la madre.
¿Qué son las pruebas de diagnóstico de síndrome de Down?
Las pruebas de diagnóstico por lo general pueden detectar si el bebé tendrá el síndrome de Down o no, pero pueden implicar mayor riesgo para la madre y el bebé. Ni las pruebas de detección ni las de diagnóstico pueden predecir el impacto completo que tendrá el síndrome de Down en el bebé. Nadie puede predecir esto.
¿Cuáles son los problemas de salud más comunes entre los niños con síndrome de Down?
Algunos de los problemas de salud más comunes entre los niños con síndrome de Down se enumeran a continuación. 2. Pérdida auditiva. Apnea del sueño obstructiva, que es una afección en la que la persona deja de respirar temporalmente mientras duerme. Infecciones de oído.
¿Cuáles son los diferentes tipos de servicios para los niños con síndrome de Down?
Estos servicios incluyen terapia del habla, ocupacional y física, y generalmente se ofrecen a través de los programas de intervención temprana de cada estado. Los niños con síndrome de Down también podrían necesitar ayuda o atención extra en la escuela, aunque a muchos de estos niños se los incluye en las clases regulares.