Que medicamentos pueden producir hipotiroidismo?

¿Qué medicamentos pueden producir hipotiroidismo?

Medicamentos como la amiodarona, el litio, el interferón alfa y la interleukina-2 pueden impedir que la glándula tiroides produzca hormona tiroidea en forma normal. Estas drogas pueden causar hipotiroidismo más frecuentemente en pacientes con una predisposición genética a desarrollar enfermedad tiroidea autoinmune.

¿Qué medicamentos pueden causar hipertiroidismo?

Algunos medicamentos expectorantes, fármacos como la amiodarona o la administración de un contraste radiológico pueden ser los factores desencadenantes de un hipertiroidismo que hasta el momento no ha causado síntomas.

¿Cuáles son los tratamientos para el hipotiroidismo?

Los tratamientos habituales para el hipotiroidismo suponen la administración diaria de la hormona tiroidea sintética levotiroxina (Levothroid, Synthroid, entre otros). Este medicamento oral restaura los niveles adecuados de la hormona y revierte los signos y síntomas del hipotiroidismo.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si tienes un punto rojo en el ojo?

¿Cuáles son los riesgos del hipotiroidismo no tratado al momento de nacer?

Los niños con hipotiroidismo no tratado al momento de nacer corren el riesgo de tener graves problemas del desarrollo físico y mental. Sin embargo, cuando este trastorno se diagnostica dentro de los primeros meses de vida, la probabilidad de que el desarrollo sea normal es excelente.

¿Qué pasa si no se trata el hipotiroidismo en los bebés?

Cuando no se trata el hipotiroidismo en los bebés, incluso los casos más leves pueden conducir a un retraso físico y mental grave. En general, los niños y adolescentes que manifiestan hipotiroidismo tienen los mismos signos y síntomas que los adultos, pero también es posible que presenten:

¿Cuál es la causa más común de hipotiroidismo?

Las personas que presentan un trastorno inflamatorio en particular, conocido como tiroiditis de Hashimoto, son quienes tienen la causa más común de hipotiroidismo. Los trastornos autoinmunes ocurren cuando el sistema inmune produce anticuerpos que atacan los propios tejidos.