Que ley regula el comodato?

¿Qué ley regula el comodato?

Artículo 2497. El comodato es un contrato por el cual uno de los contratantes se obliga a conceder gratuitamente el uso de una cosa no fungible, y el otro contrae la obligación de restituirla individualmente. Artículo 2498.

¿Cómo formalizar un contrato de comodato?

Partes del contrato de comodato en México

  1. Nombre completo y datos del comodante y comodatario.
  2. Declaración y documentos que avalen al comodante como dueño de la propiedad.
  3. Dirección y características de la propiedad en comodato.
  4. Declaración de la voluntad del comodante de ceder el inmueble al comodatario.

¿Qué es comodato según el Código Civil?

ARTÍCULO 2497. El comodato es un contrato por el cual uno de los contratantes se obliga a conceder gratuitamente el uso de una cosa no fungible, y el otro contrae la obligación de restituirla individualmente.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos jovenes y adultos hay en el mundo?

¿Qué es un comodato Código Civil?

El comodato o préstamo de uso es un contrato en que la una de las partes entrega a la otra gratuitamente una especie mueble o raíz, para que haga uso de ella, y con cargo de restituir la misma especie después de terminar el uso. Este contrato no se perfecciona sino por la tradición de la cosa.

¿Qué es un contrato de comodato ejemplo?

El comodato es un contrato por el cual una de las partes entrega a otra una cosa no sustituible para que la use durante un tiempo determinado y después devolverla. Se trata de un préstamo de uso de cosas no fungibles, esto significa cosas que son insustituibles como por ejemplo una obra de arte.

¿Qué es el contrato de comodato?

Habrá comodato o préstamo de uso, cuando una de las partes entregue a la otra gratuitamente alguna cosa no fungible, mueble o raíz, con facultad de usarla. Art. 2.256. El comodato es un contrato real que se perfecciona con la entrega de la cosa.

LEA TAMBIÉN:   Cuando fue la primera Navidad en Estados Unidos?

¿Qué es dar un inmueble en comodato?

El comodato o préstamo de uso es un contrato en el cual una de las partes entrega a la otra gratuitamente una especie, mueble o raíz, para que haga uso de ella con el compromiso y obligación de conservar el bien prestado y restituirlo al concluir su uso.

¿Qué es el contrato de comodato? El contrato de comodato es un tipo de contrato que regula el préstamo de una cosa para que se use con el compromiso y obligación de que se conserve y sea restituido una vez usado.

¿Cuál es la diferencia entre comodato y acuerdo?

El comodato es un contrato real (recae sobre una cosa), unilateral (el acuerdo solo puede establecerse hacia una parte), gratuito (el comodante no recibe nada a cambio), y de mera tenencia, pues el comodatario es consciente de que no le pertenece aquello que le han prestado.

¿Qué es un comodato gratuito?

El comodato debe ser gratuito, si el comodante recibe un pago a cambio del uso del bien no se trata de un comodato sino de un arrendamiento. El contrato de comodato en México es unilateral, es decir, sólo fija las obligaciones de una de las partes.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los componentes del modelo de mosaico fluido?

¿Qué es el comodato y cuáles son sus obligaciones?

El comodato es un contrato real (recae sobre una cosa), unilateral (el acuerdo solo puede establecerse hacia una parte), gratuito (el comodante no recibe nada a cambio), y de mera tenencia, pues el comodatario es consciente de que no le pertenece aquello que le han prestado. ¿Qué obligaciones tiene el comodatario?