Que invento el violin?

¿Que inventó el violín?

Es a Gasparo da Saló (1542-1609), a quien tradicionalmente se le atribuye la invención del violín; aunque Gasparo da Saló nació cuando el violero cremonés, Andrea Amati (1510-1580) tenía 32 años, y cuando en Cremona existía ya una escuela de violería.

¿Qué país inventó el violín?

El violín surgió en Italia a comienzos del Siglo XVI. Parece haber evolucionado a partir de dos instrumentos de cuerda frotada: la fídula, también denominada viella y rebec, y la lira da braccio (instrumento como el violín con bordones separados del diapasón).

¿Cuál es el primo del violín?

La fídula. La fídula o viela es otro instrumento de cuerda frotada de origen medieval. Las cuerdas se tocan con un arco que puede ser recto o curvo. Se tocan ya sea sujetados bajo la barbilla, como el violín, o en posición vertical y apoyados contra el pecho.

¿Quién inventó el violín artesanal?

En Brasil, el violín artesanal conocido por el nombre de rabeca fue introducido también por los religiosos, especialmente en la zona de las misiones jesuíticas, pero su utilización en la música se desarrolló más intensamente durante la breve presencia colonizadora del neerlandés Mauricio de Nassau, en Recife, entre 1637 y 1643.

LEA TAMBIÉN:   Como poner una queja de una farmacia?

¿Cuáles fueron los orígenes del primer violín?

Aunque los orígenes exactos del primer violín no están claros, los expertos están de acuerdo en las raíces que rodearon la concepción del violín y en los primeros violinistas famosos que ayudaron a inspirar el trabajo de los primeros lutieres.

¿Cuál es el violín más antiguo?

Se cree que el más antiguo conocido, de cuatro cuerdas, como los actuales, fue fabricado por el cremonés Andrea Amati. Otros instrumentos parecidos, pero de tres cuerdas, fueron fabricados en ese siglo, pues Amati no era el único luthier de Italia. El violín está formado por hasta 84 piezas.

¿Cuándo nace el violín?

El violín nace en la Italia del siglo XVI. La mención más antigua del violín pertenece a un documento del 17 de diciembre de 1523 encontrado en la Tesorería General de Savoya, donde consta un pago por “las trompetas y los violines ( viollons, en francés) de Verceil».