Que hacer cuando te despiden de tu trabajo injustificadamente en Texas?

¿Qué hacer cuando te despiden de tu trabajo injustificadamente en Texas?

Puede solicitar los beneficios al llamar al 800-939-6631, al visitar su oficina local de TWC o al visitar este sitio web: www.twc.state.tx.us/ui.

¿Cuándo se puede coger desempleo?

Puede tratarse de personas empleadas a tiempo completo o a tiempo parcial. Haber trabajado por lo menos 6 meses (2 trimestres) como empleado regular en un periodo de 12 meses (4 trimestres). No tiene que haber trabajado los 6 meses, o dos trimestres, corridos.

¿Cómo obtener un subsidio de desempleo?

Estar en situación de desempleo (sin ingreso mensual). Haber realizado aportes continuos o discontinuos a cualquier Caja de Compensación Familiar durante los últimos tres (3) años así: Trabajadores dependientes: 12 meses continuos o discontinuos. Trabajadores independientes: 24 meses continuos o discontinuos.

¿Cómo solicitar beneficios de desempleo?

Solicite en línea en Servicios de Beneficios de Desempleo al escoger Solicitar beneficios. Lea la Tutoría Sobre Solicitar Beneficios de Desempleo para ayuda sobre presentar solicitudes en línea. Llame a un Tele-Centro al 800-939-6631 y hable con un representante de servicio al cliente.

LEA TAMBIÉN:   Que plantar junto a la lechuga?

¿Cuándo puedo solicitar el seguro por desempleo extendido?

Algunos estados otorgan 13 semanas de beneficios de seguro por desempleo extendido durante períodos en los que hay mucho desempleo. Puede solicitar el beneficio extendido solo cuando se le hayan agotado los demás beneficios. Averigüe con su estado porque no todos los candidatos son elegibles.

¿Cómo presentar una solicitud para el seguro por desempleo?

¿Cómo presentar su solicitud para el seguro por desempleo? Cada estado opera su propio programa de seguro por desempleo. Seleccione su estado en este mapa para encontrar información sobre cómo presentar su solicitud. Es posible presentar la aplicación por Internet, por teléfono o en persona.

¿Qué debe incluir la compensación por desempleo en mi declaración de impuestos?

Debe incluir toda compensación por desempleo que reciba como parte de sus ingresos en su declaración de impuestos. Si está desempleado y recibe beneficios de desempleo, conozca las oportunidades de educación y capacitación que pueden ser gratuitas o de bajo costo para usted.