Que hace un Consejo Escolar de participacion social?

¿Qué hace un Consejo Escolar de participacion social?

Los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) son órganos de consulta, colaboración, apoyo, gestoría e información que impulsan la colaboración de las comunidades en las tareas educativas con la corresponsabilidad de las madres, padres de familia y sus asociaciones, maestros y representantes de su organización …

¿Qué hace el Consejo Escolar del Estado?

Sus integrantes dictaminan los proyectos de normas en materia educativa, que tengan que ser aprobados por el Parlamento, el Gobierno o por el titular del Ministerio de Educación.

¿Qué significa formar parte del Consejo Escolar?

El consejo escolar se define como un órgano colegiado en el cual padres, madres, estudiantes, docentes y personal de administración y servicios a través de sus representantes, se informan, proponen y opinan sobre materias relevantes para la mejora de la calidad de la educación en el Centro.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si una pareja casada solicita el divorcio y uno de los conyuges muere?

¿Quién preside el Consejo Escolar de un centro público Lode?

El Consejo Escolar de los Centros estará compuesto por los siguientes miembros: a) El Director del Centro, que será su Presidente. b) El Jefe de estudios. c) Un Concejal o representante del Ayuntamiento en cuyo término municipal se halle radicado el Centro.

¿Qué es el Consejo Escolar?

DEFINICIÓN El Consejo Escolar es el órgano de participación en el control y gestión del centro de los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa. El Consejo Escolar está compuesto por los siguientes miembros:

¿Cuándo se renova el Consejo Escolar?

ELECCIÓN Y RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR El procedimiento de elección de los miembros del Consejo Escolar se desarrollará durante el primer trimestre del curso académico. El Consejo Escolar se renovará por mitades cada dos años de forma alternativa.

¿Qué deroga el Reglamento de los consejos escolares en las escuelas de Puerto Rico?

Artículo 10: CLÁUSULA DEROGATORIA Este Reglamento deroga cualquier otro reglamento o norma anterior, sobre el asunto de que se trata y específicamente el Reglamento de los Consejos Escolares en las Escuelas de la Comunidad del Sistema Público de Puerto Rico, Reglamento Núm. 8638 del 14 de noviembre de 2000. Artículo 11: VIGENCIA

LEA TAMBIÉN:   Como se divorciar de un narcisista?

¿Qué es la política escolar?

Se conoce con el nombre de política escolar al conjunto de decisiones que se toman desde el Estado, para fomentar o a veces trabar el ejercicio de este derecho fundamental. La política es el arte de gobernar para satisfacer las necesidades colectivas para lo que se debe elaborar un plan de acción y ponerlo en práctica.